Presidente

24.Sep.2014 / 11:38 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

El jefe de Estado y de gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, asistió este miércoles a la 69º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y desde allí levanto su voz en pro de una reorientación de todo el sistema del mencionado organismo para ponerlo al servicio del mundo multipolar que se ha venido estableciendo en los últimos años.

“Es necesaria una transformación profunda, como dijera nuestro comandante Hugo Chávez, hace falta una refundación de las Naciones Unidas” expresó el mandatario durante su discurso transmitido en vivo desde Nueva York.

Asimismo, el Presidente pidió la transformación del Consejo de Seguridad y la Secretaria General de las Naciones Unidas, pues “el mundo de hoy es otro mundo, hoy Naciones Unidas tiene que adaptarse a un mundo multicéntrico, con regiones y países emergentes que tienen voz propia (…) Naciones Unidas tiene que transformarse y respetar los pueblos del mundo” exclamó.

La ONU en la actualidad debe someterse a la soberanía de los pueblos que claman porque su voz sea escuchada. respetar y buscar fórmulas de paz para todos por igual porque “es una urgencia para el mundo” permitir que la ONU tenga un sistema más democrático, manifestó el presidente Maduro.

Recordó experiencias como la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) organizaciones que se han levantado para discutir y avanzar en temas de importancia para nuestras regiones sin importar diferencias, lo que demuestra que otro mundo es posible.

Maduro insistió en la obligación que tiene la generación de este siglo para establecer una hoja de ruta para la refundación de la ONU, “que no quede en el vacío la petición de una nueva ONU que afronte las causas que nos toque afrontar” dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.