Presidente

22.Feb.2016 / 07:01 pm / Haga un comentario

026_MG_0796_W“Trabajadores de mi patria, ahora nos toca a nosotros lograr la independencia económica absoluta y la construcción de un modelo diversificado, tomemos la espada histórica de Simón Bolívar, del General Rafael Urdaneta, y con el impulso de Chávez_ que está más vivo que nunca_ porque las tareas que tenemos son tan grandes como las batalla que libró Bolívar”.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en el cierre del encuentro de la economía socialista y lanzamiento del Sistema Nacional de Empresas Socialistas y del Estado, evento que se celebra en el Complejo Ana María Campos, en el estado Zulia.

La reflexión, a  partir del contexto histórico venezolano sirvió para que el mandatario exhortara  a los trabajadores de la patria a echar el resto para alcanzar la independencia económica y la diversificación; recordando los objetivos de lucha de Bolívar, y los logros del Comandante Chávez_ líder de la Revolución Bolivariana_ que alcanzó la independencia política de Estados Unidos y apuntalar a la nación hacia la construcción de un mundo multicéntrico y pluricultural.

Destacó el presidente Maduro que el alcance de la lucha del Comandante Chávez se observa en su obra, y el Complejo Ana María Campos, es ejemplo de ello.

Para el encuentro en el estado Zulia fueron convocadas más de mil empresas, de distintas escalas que reúnen una experiencia, un patrimonio económico, nunca la Patria tuvo en manos de sus trabajadores.

“Nunca antes la Patria tuvo tanto poder económico, en manos del pueblo, de los trabajadores”, expresó el jefe del Estado.

Del total global, 400 unidades empresariales fueron recuperadas por los trabajadores; además también se encuentran voceros de representantes de empresas nacionalizadas, estatales, comunales y comunitarias que juntas construirán “un poder integrado de diversas escalas para apuntalar los catorce motores de la Agenda Económica Bolivariana, trabajo que es asumido con conciencia, honestidad y máxima eficiencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.