Presidente

6.Mar.2015 / 10:17 pm / Haga un comentario

001_FB__1871_WFuerte Tiuna, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este viernes la Universidad Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde extendió un mensaje a un grupo de cadetes que iniciarán el curso de adiestramiento militar en El Pao, estado Cojedes.

El jefe del Estado llegó acompañado por su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, la primera combatiente Cilia Flores y el ministro de la Defensa, M/G Vladimir Padrino López.

El presidente Maduro recordó que se cumplen dos años del fallecimiento del comandante eterno Hugo Chávez Frías, a quien dedicó su mensaje dirigido a la juventud militar venezolana.

Mencionó que Chávez logró convertirse en un grande de la historia latinoamericana, “por su amor a la Patria venezolana, su amor gigante a la historia de Bolivar y Zamora y su lealtad a los grandes ideales del pueblo venezolano”.

“Ahí se resume el sentimiento y el pensamiento de ese gigante”, dijo el Presidente, al referir que va contra estos principios la pretensión que procura eliminar el concepto ‘bolivariano’ en la FANB. 012_FB__2111_W

“El imperialismo pretendió montar una conjura, he presentado algunas pruebas, algunos videos. Llamo a enfrentar esta conjura porque nuestra victoria es la paz, es la democracia de este país”.

Sobre este tema, el presidente Maduro mencionó la proclama golpista dictada desde Nueva York; ahí hay graves amenazas a la FANB, al pueblo organizado, a la misión cubana que brinda amor a Venezuela”.

En uno de los puntos de la proclama “hay un punto que me llena de indignación, uno que le quitaba el nombre, el carácter y el concepto de ‘bolivariana’ a nuestra FANB”.

Esto deja en evidencia los dos modelos que se enfrentan en Venezuela, “uno que es el modelo de la Patria de Bolívar, y el otro el modelo entreguista y pitiyanqui, de rodillas ante Washington”.

Para el presidente Nicolás Maduro el legado bolivariano es el que prevalece: “Hoy hemos estado en contacto directo con el legado del comandante Hugo Chávez, esta mañana estuvimos con los cancilleres de Unasur, que han venido a apoyar a Venezuela en su lucha por el respeto de su soberanía”.

Igual con la IX Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe: “Ahí estuvimos con los presidentes, los primeros ministros y representantes de los países caribeños  durante cinco horas, trabajando los nuevos planes de Petrocaribe; ahí se sintió la presencia, la energía del comandante Chávez en cada una de las palabras de los presidentes, de los primeros ministros y los jefes de delegación”.

011_FB__2094_WPrepararse para la paz

Los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana se preparan para partir a los ejercicios de entrenamiento conjunto en El Pao, estado Cojedes, y por ello el mandatario les recomendó continuar formándose para fortalecerse y hacer respetar a la Patria y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Les recordó no olvidar que el concepto militar que se ha construido en Venezuela es motivo de admiración por su carácter científico, vital e histórico, y sobre todo por ser hecha por venezolanos: “Sintamos orgullo por todo el pensamiento militar que revolucionó Hugo Chávez”, acotó.

Destacó que a los cadetes se les entregó una tableta con archivos predeterminados contentivos de material de lectura, que va desde Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; pasando por El libro azul del comandante supremo Hugo Chávez, hasta Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.