Presidente

29.May.2016 / 04:40 pm / Haga un comentario

LUNES/23

Visita oficial a Trinidad y Tobago: el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, realizó una visita esta semana a Trinidad y Tobago para tratar asuntos relacionados con los convenios energéticos, de seguridad y comerciales entre las dos naciones. A su llegada, fue recibido por el primer ministro Keith Rowley y luego sostuvo un encuentro en la residencia oficial del mandatario trinitario, Anthony Thomas Aquinas Carmona, ubicada en Puerto España.

con elPrimer MinistroTrinidad y Tobago

MARTES/24

Reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez : el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en Caracas con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien visitó el país para profundizar los acuerdos Cuba-Venezuela en educación, comercio, salud y energía.

Presidente Maduro recibe la gran movilización de las mujeres de la Patria: en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado recibió la multitudinaria marcha de mujeres, convocada por organizaciones feministas y movimientos sociales del país, en rechazo a las agresiones mediáticas y diplomáticas de países extranjeros contra Venezuela, y contra la violencia política promovida dentro del país por parte de organizaciones de derecha.

Durante la actividad, el  Mandatario nacional condecoró a las funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Dubraska Álvarez y Génesis Mambié, quienes fueron agredidas por manifestantes violentos de oposición durante una actividad convocada por la coalición de derecha MUD, el pasado 18 de mayo. La reconocida dirigentes sociales, María León y Olga Luzardo, también fueron homenajeadas por el Presidente por su trayectoria revolucionaria.

Presidente crea el programa “Soy Mujer”.En el mismo encuentro, el Presidente Maduró aprobó el financiamiento de 100 proyectos de economía productiva para el desarrollo familiar, comunal y local de la mujeres venezolanas. El programa cuenta con un aporte inicial de 138 millones de bolívares y estará dirigido por Zulay Aguirre, madre de Robert Serra.

Presidente Nicolás Maduro

MIÉRCOLES/25

Presidente rinde homenaje al himno nacional: a través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado recordó los 135 años de la declaratoria como Himno Nacional de Venezuela el popular cántico independentista “Gloria al bravo pueblo”.

Venezuela celebra los 63 años de la Unión Africana: en el marco del Día Mundial de África, el presidente Nicolás Maduro en nombre del pueblo venezolano, emitió un comunicado ratificando los lazos de cooperación y hermandad con todos los países del continente africano.

JUEVES/26

Celebración del inicio del Corpus Christi:  desde su cuenta  Facebook, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, homenajeó la fiesta del Corpus Christi que cada año celebran en el país promeseros de las 11 cofradías constituidas en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico y Vargas.

Presidente recibe marcha de estudiantes revolucionarios: el Presidente de la República recibió la marcha de los jóvenes universitarios, quienes se desplazaron por la ciudad de Caracas hasta la casa de gobierno para ratificar su respaldo a la política educativa de la Revolución bolivariana y su compromiso con la defensa de la Patria. Durante el encuentro, Maduro alertó sobre la solicitud de intervención militar que gestiona el gobierno español ante la OTAN contra Venezuela.

Marcha de estudiantes universitarios mayo2016

Así mismo, el jefe de Estado realizó varios anuncios en beneficio de la comunidad universitaria, entre los que destacan:

Anuncio de la instalación de la Universidad de las Ciencias de la Salud: el Mandatario anunció que el próximo 14 de junio será instalada la institución educativa, que tendrá como objetivo formar expertos en el área de atención y salud.

Aprobación de  900 millones de bolívares para proyectos socioproductivos en universidades: el jefe de Estado detalló que los recursos provienen del Fondo Científico, y están destinados al impulso de 106 proyectos socioproductivos que serán desarrollados en las universidades públicas venezolanas.

Aumento de becas estudiantiles y asignación 10 mil nuevas becas por Fundayacucho: el Presidente anunció el incremento a 8 mil bolívares de las becas nacionales y el otorgamiento de 10 mil nuevas becas, a través de Fundayacucho, las cuales estarán vinculadas a los 15 Motores Productivos.

Homologación de la Convención Colectiva de los trabajadores y obreros del sector universitario: el Presidente  autorizó el incremento de un 54% del salario de los trabajadores y trabajadoras del sector universitario y un nuevo aumento de 20% el próximo septiembre.

estudiantes revolucionarios con Presidente Maduro

VIERNES/27

Presidente Maduro recuerda la labor constitucionalista de Juan Germán Roscio:  a 253 años del natalicio del prócer independentista, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció la labor legalista de uno de los redactores del Acta de Independencia. El Mandatario indicó que el Gobierno Nacional trabaja por ubicar y repatriar los restos del prócer, que se encuentran en algún lugar de Colombia.

Anuncio de extensión de medida para el ahorro energético: en nombre del Gobierno Nacional, la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías informó la extensión por 15 días más de la medida, la cual se mantendrá con sus mismas disposiciones para el sector educativo y la administración pública, producto de las bajas precipitaciones registradas en el país.

16ta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe: El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en Caracas a las 17 delegaciones que visitaron al país con motivo de la revisión de los acuerdos en materia energética, de desarrollo socioproductivo, y energías alternativas, desde el bloque Petrocaribe. El Presidente venezolano abogó por la creación de una zona económica de desarrollo integral entre los países miembros.

027_YM_1921-2_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.