Presidente

25.May.2013 / 05:26 pm / Haga un comentario

Con la creación de la grannacional de alimentos con alcance para el desarrollo de proyectos orientados a la pequeña y gran escala, en rubros como cereales, granos y el ganado, concluye la Reunión Interministerial Bolivia – Venezuela que priorizaron durante dos días en el tema productivo, desde Tiquipaya, Cochabamba.

Así lo informo la ministra de Planificación de la nación andina, Viviana Caro, quien recordó que esta grannacional podrá estar en marcha a finales de este año 2013.

“Ambos países hemos pasado por nuestras Asambleas que han aprobado la creación de la Grannacional de Alimentos y ahora si hemos tomado una ruta (…) que esperamos sea aprobada para ver los frutos de este planteamiento de grannacionales a partir de este ano”, preciso.

Caro describió que serán alimentos de importancia estratégica para ambas naciones. “Cereales, granos, ganadería. Tenemos un conjunto de proyectos para pequeña y gran escala que han sido discutidos y trabajados y serán priorizados por los Presidentes”, dijo en el contexto de la agenda bilateral.

La titular de Planificación refirió que en la jornada que inicio en el día de ayer se trabajo además en el tema de textil y en el área social se evaluó el tema de educación, en el contexto de todos los convenios existentes en el marco del Convenio Mariscal de Ayacucho que esta vigente desde el ano 2006.

Sobre tópicos nuevos en materia de investigaciones, Ciencia y Tecnología, dijo que se ahondo entre ayer y hoy, así como también se trabajo en el área de la comunicación.

“Se ha hecho énfasis durante la jornada, a fin de tener un instrumento de integración a nivel regional, en el ámbito de las comunicaciones. Estas propuesta serán elevadas a los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro, para ser aprobados este domingo 26 de mayo.

Como aporte binacional, señalo que Bolivia esta asumiendo el tema de las misiones sociales como políticas sociales.

En el tema de defensa y seguridad ciudadana los ministros han trabajado en una agenda de intercambio durante la jornada en Tiquipaya, en donde – insistió – se ha derivado en acuerdos, convenios. “Esa es información que se elevara a los presidente, al iniciar reunión de trabajo cerrada”.

Enfatizó que se ha priorizado el tema productivo, como parte de las iniciativas que se están llevando adelante dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) son las grannacionales.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.