Presidente

13.Mar.2015 / 05:27 pm / Haga un comentario

maduro-nicaragua-apoyo1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ante el pueblo de Nicaragua que en estos tiempos de amenaza es cuando se ratifica la unión de la Patria grande: “Ante esta hora estelar de la historia, tenemos que ratificar en estos tiempos de amenaza nuestra unión. Estamos escribiendo la historia de lo que va a ser nuestra América, una potencia de prosperidad, de desarrollo, de paz”.

El Presidente destacó que recibió una carta del comandante Fidel Castro, donde le expresa su apoyo y solidaridad con el pueblo y la Revolución Bolivariana. En su misiva expresó: “Nuestros pueblos serán libres en un mundo de justicia. Nicolás, te envío un fuerte abrazo para ti y tu pueblo”.

Maduro agradeció a la juventud de Nicaragua y a los movimientos sociales por las expresiones de amor, solidaridad y apoyo. “Toda esta solidaridad que nos dan llegará directamente al pueblo de Venezuela, al pueblo chavista”.

Anunció que enviará desde Venezuela a Nicaragua 50 mil libros para que la juventud cultive los valores, la conciencia. “Estos tiempos de amenaza debemos aprovecharlos -sobre todo la juventud- para hacer crecer el conocimiento, la conciencia, los valores. ¿De dónde venimos? De las luchas de nuestros antepasados, de la dignidad por la tierra, por la Patria”.

Agregó que el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, lo decía: “La juventud debe ser la mejor generación de jóvenes que jamás haya existido en estas tierras latinoamericanas. Tiene que forjarse en valores, en conciencia y convertir a la historia en fuerza viva del presente para construir el futuro”.

Maduro ratificó que se está ante una hora estelar de la historia: “Hoy estamos escribiendo una historia estelar de lo que va a ser nuestra América, una potencia de prosperidad, de paz y desarrollo. Así lo digo aquí ante el pueblo de Sandino, estamos cumpliendo. Gracias, Nicaragua. Estamos comprometidos en fuerza, unión y amor”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.