Presidente

14.Abr.2015 / 09:02 pm / 2 Comentarios

EG_5056Casa Natal de Simón Bolívar, Caracas.- La VII Cumbre de las Américas fue analizada este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro quien no duda en señalar que el encuentro celebrado en Panamá, entre el 10 y el 11 de abril, representó el inicio de una nueva etapa en la que América Latina y el Caribe “hablaron como una sola voz”.

Su referencia la hace al apoyo prácticamente unánime que recibió Venezuela en rechazo al Decreto Ejecutivo que Estados Unidos presentó el pasado 9 de marzo para señalar que Venezuela es una amenaza para su seguridad nacional. “Unasur, la Celac, la Cumbre de las Américas se convirtieron en escudos protectores de la paz de Venezuela, así que no descansaré, estoy jurando, hasta que se derogue el decreto, ustedes lo verán, lo vamos a lograr y a continuar la lucha, la batalla permanente a continuar el avance”, dijo el presidente durante la emisión número 25 de su programa Contacto con Maduro.

“Venezuela ha obtenido una victoria con el acompañamiento de América Latina”, acotó. Pidió a la producción de su programa mostrar clips de los discursos de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kichrner; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega y la Primer Ministro de Trinidad y Tóbago, Kamla Persad-Bissessar.

005__MG_0701_WEl presidente Maduro le correspondió tomar la palabra durante la primera sesión de la plenaria de la VII Cumbre de las Américas, y confesó que cuando se acercaba su turno decidió que hablaría con el corazón, con respeto y sin formalismos.

Cree que no debe ser utopía que para 2026 se celebre el bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá con una América libre y soberana “ahora si el congreso de las potencias que pedirán paz, y más paz”.

Indicó que se continuará reforzando la posición de defensa a la dignidad de Venezuela. “Afortunadamente a Venezuela le sobran patriotas para defenderla”, dijo.

Valoró además que la Cumbre de los Pueblos, que sesionó en la Universidad de Panamá haya dado tanto respaldo a Venezuela.

Fue sentencioso en expresar que no importa el tiempo que tome, pero se logrará revertir el decreto “decreto amenazante no podemos dejar que ese decreto lo tengamos como una espada de Damocles, y cualquier día a los gobernantes de Estados Unidos se les ocurra, un bloqueo o una invasión. Hago una reflexión que hubiera pasado si Venezuela se queda sola, si no tiene el apoyo de América Latina de los pueblos”, reflexionó.

En este orden de ideas, valoró que este martes Estados Unidos haya anunciado el retiro de Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo.

Por Marynés Ladera

 

Comentarios

14.Abr.2015 09:31 pm
ANA (Aragua) dijo:

adelante maduro mano dura con LOS IMPERIALISTAS CUENTE CON MI A APOYO PARA CONSTRUIR UNA VENEZUELA GRANDE VAMOS MADURANDO

14.Abr.2015 09:38 pm
leidybith (Aragua) dijo:

Vamos Maduro has que esos pitiyanquis maduren

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.