Presidente

21.May.2015 / 07:16 pm / Haga un comentario

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

En más de 280 mesas de trabajo participaron 4 mil 519 trabajadores, quienes debatieron iniciativas y aportes para fortalecer el sector de las telecomunicaciones de nuestro país.

El promedio de aporte por mesa fue de 15 propuestas concretas y productivas, indicó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Manuel Fernández, quien encabezó la actividad para destacar los aportes más importantes logrados en este encuentro.

A partir del pasado 6 de mayo ya se había configurado el equipo promotor compuesto por 30 personas, en una primera fase, que propuso cinco mesas: Desarrollo tecnológico e innovación; Gestión socialista de la Cantv como empresa estatal; Poder Popular y telecomunicaciones; Integración y telecomunicaciones de América del Sur y del Caribe y Telecomunicaciones en el modelo productivo y socialista.

Luego, en una segunda fase, a partir de estas cinco propuestas se constituyeron mesas de trabajo en tres días y mil 982 personas trabajaron en ellas. Indicó Fernández que finalmente, en la tercera fase, se realizaron encuentros y foros en quince días, en los que 4 mil 519 participantes debatieron en las 283 mesas constituidas, y seis mil trabajadores debatieron en foros y encuentros en distintos puntos del país.

Durante el acto, que se desarrolló en el parque nacional Waraira Repano, el Presidente venezolano dijo que este seminario está inserto en la construcción de un nuevo país.

“Los trabajadores de la Cantv tienen altísimo nivel educativo, técnico, académico y altísimo nivel de conciencia patria”, expresó el presidente Maduro durante el seminario Telecomunicaciones en Socialismo, en el marco del octavo aniversario de la nacionalización de la Cantv, al escuchar las propuestas de sus representantes.

Al saludar a los trabajadores, el jefe de Estado aplaudió la iniciativa y afirmó que hay que construir una nueva economía productiva, y el trabajo que se está haciendo, que pierde de vista, amerita de un equipo sólido.

Maduro destacó la constitución del Pdval Obrero, inaugurado en las instalaciones de la Cantv y que beneficiará a más de 4 mil trabajadores, y comentó que el encuentro que se desarrolló este jueves forma parte del compromiso con los trabajadores de esta importante compañía estatal, nacionalizada hace ocho años por el comandante Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.