Presidente

2.Dic.2014 / 07:45 pm / Haga un comentario

007_MA_3889_W

El presidente Nicolás Maduro llamó al equipo de trabajo a seguir consolidando la producción nacional para abrir espacios para la exportación: «Venezuela lo tiene todo, la patria lo tiene todo para acceder al máximo nivel de desarrollo, para ir a la conquista de importantes mercados internacionales, con base en la producción nacional».

El presidente fue crítico y reconoció que se debe organizar y planificar un plan para la ruta exportadora: «Aquí solo exportamos petróleo, hemos hecho el intento y hemos mejorado, se logró posicionar un importante grupo de empresas venezolanas que comenzaban a penetrar algunos mercados internacionales, pero nos descuidamos y eso se desinfló. Estamos en los índices mínimos y tenemos que reconocerlo, por la falta de una conciencia real y una cultura sostenida en lo económico, para producir y exportar».

Asimismo agregó que se debe asumir con toda prioridad el reto de recuperar esos espacios internacionales: «Les ordeno a ustedes, equipo de trabajo, el equipo de gobierno, vamos a colocar en la primera línea de trabajo del 2015, la tarea productiva exportadora, la conquista del mercado internacional».

019_FB_3044_W

El presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, aseguró que las oportunidades en el área de la petroquímica son gigantescas: «Venezuela produce materia prima, Venezuela debe ser un país exportador de productos del plástico. En el área de fertilizantes ya tenemos 750 mil toneladas adicionales de urea, para llevar al ALBA, Petrocaribe. Es un reto importante que va a permitir potenciar el sector industrial del país».

El Presidente resaltó que en los próximos días estará en el estado Monagas para inaugurar la empresa de cemento Cerro Azul, que va a permitir cumplir con la demanda nacional y dejar un porcentaje para atender los mercados internacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.