Presidente

21.May.2015 / 08:48 pm / Haga un comentario

FOTO: Feliciano Sequera

FOTO: Feliciano Sequera

Durante los 8 años transcurridos desde la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se han instalado un total de 900 mil líneas alámbricas, según detalló el ministro del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

En los 86 años de vida que tiene la estatal telefónica, jamás se habían alcanzado cifras tan altas de instalación como las obtenidas durante la época de nacionalización, lo que representa un récord para la empresa y un ejemplo de eficiencia y trabajo para todas las áreas que maneja el Estado.

El ministro Fernández explicó que de las 900 mil líneas alámbricas instaladas un total de 260 mil fueron ejecutadas con el apoyo de mil 169 mesas técnicas de telecomunicaciones que funcionan en todo el territorio nacional.

La información fue ofrecida por el ministro durante su participación en el seminario Telecomunicaciones en Socialismo, que desarrollan los trabajadores y trabajadoras de la Cantv, en el marco del octavo aniversario de su nacionalización, en el parque Waraira Repano de Caracas.

Centros de comunicación y servicio comunal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación de 174 centros de comunicación comunal, a fin de comercializar productos y servicios de Cantv, promoviendo la autogestión para satisfacer las necesidades de las comunidades.

El mandatario propuso ir más allá y que cada una de las mil 169 mesas de telecomunicaciones cuente con un centro de comunicación, y además multiplicar la experiencia colocando como meta el establecimiento de 2 mil 500 mesas de telecomunicaciones.

“Yo inyectaría con mucha felicidad recursos para que ustedes, Cantv, lleguen a por lo menos 2 mil 500 comunidades y muy pronto tengamos estos centros de atención de las comunidades, que además generan empleos, servicios y conciencia”, indicó el Presidente.

Para ello, pidió al ministro Manuel Fernández coordinar con el ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua, para alcanzar las metas trazadas y proponerse que cada comuna establecida cuente con una mesa de telecomunicaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.