Presidente

30.Abr.2014 / 08:49 pm / Haga un comentario

006_YM_2910_W

La producción de la Planta de Tubos Batalla El Juncal, ubicada en el sector Los Potocos del estado Anzoátegui, reporta un incremento en un 610%, lo que representa un buen ejemplo del crecimiento que se ha logrado en las empresas básicas que han sido asumidas por el Gobierno Nacional.

Particularmente esta planta forma parte del conglomerado de Empresa Nacional de Tuberías, filial de la dependencia Pdvsa Industrial. Esta se constituye por siete plantas de tuberías, que han permitido liberar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de la necesidad de importar conductos para actividades de transporte de petróleo y de gas, de acuerdo con lo explicado este miércoles por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El avance de la fábrica los dio a conocer el titular de la cartera, durante un contacto que realizó el presidente Nicolás Maduro, desde Caracas, hasta el sector Los Potocos, en Barcelona.

De esta manera, el también presidente de Pdvsa inició una inspección a la actividad de la empresa nacional de tubos, obra del esfuerzo de Pdvsa Industrial y trabajadores de la estatal.

Allí precisó que la planta tiene una capacidad de producir suficiente tubería para 2 mil 200 kilómetros de tendido en todo el país, y que, además, el Estado, a través de Pdvsa, se ahorra mil 100 millones de dólares con la fabricación de su propia tubería.

“Hemos sido capaces de incrementar la producción de la Planta de Tubos Batalla El Juncal en un 610%. Cuando nosotros tomamos la operación de la planta en el año 2009, sólo se producían 132 toneladas de tubería al año; hoy día se producen 45 mil toneladas de tubería, solamente en esta planta Batalla El Juncal”, cotejó Ramírez.

“Este es un ejemplo de lo que hacen nuestros trabajadores, de lo que hace la Revolución Bolivariana, y de lo que todo el país debe hacer”, subrayó el ministro Ramírez, quien dijo sentirse “profundamente orgulloso de estos logros”.

Destacó que “esta planta en particular estuvo completamente paralizada en el año 2008. Nosotros la tomamos de cero producción y la hemos llevado en un 100% de sus capacidades”, ratificó.

Ramírez explicó que entre el año 2010 y 2012 se han tendido un total de 995 kilómetros de tubería en todos los proyectos de la industria petrolera. En el 2013 y 2014 hay proyectos por un mil 274 kilómetros de tubería.

En esta ocasión el ministro Ramírez firmó un convenio para fabricar más de 400 kilómetros de tubería que necesitan los acueductos en el país. “Es una visión global. La industria petrolera desarrolla filiales industriales, sustituye importaciones, empleamos a más trabajadores, ahorra más de mil 100 millones de dólares, abrimos turnos de trabajo; y ahora las tuberías son para petróleo, el gas, los poliductos y para el agua para el pueblo”.

El presidente Nicolás Maduro felicitó estos logros y señaló que los “trabajadores son los que deben activarse para recuperar todo lo que deba recuperarse”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.