Presidente

24.Jul.2015 / 01:53 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

“Estamos enfrentando una guerra económica de desgaste que el pueblo ha sabido enfrentar con paciencia”.

Así lo expresó el presidente Nicolas Maduro este viernes, durante un programa especial para celebrar los 10 años de Telesur.

Desde la sede principal de la televisora multiestatal en Caracas, Venezuela, Maduro se refirió a los retos que corresponde asumir, no sólo al pueblo y al gobierno venezolano, sino a todas las fuerzas revolucionarias de América Latina para superar las amenazas del modelo imperialista.

Resaltó que en Venezuela “estamos en el epicentro de la batalla por una nueva América independiente, digna, con nuestra bandera histórica antiimperialista, bolivariana”.

El presidente Nicolás Maduro expresó que “el capitalismo no tiene respuesta para la humanidad y menos en la fase imperial, neoliberal” y citó como ejemplo la forma en que los organismos internacionales de financiamiento se han ensañado con Grecia y otras naciones de Europa, sin importar los daños causados sobre la población y sus derechos fundamentales.

Puntualizó que en Venezuela “estamos enfrentando una guerra económica de desgaste que el pueblo ha sabido enfrentar con paciencia” y que en general se trata de superar esta sociedad en la que se impuso un modelo en el cual predomina el capital, incluso por encima del propio ser humano.

Al reiterar su felicitación por el décimo aniversario de Telesur, valoró de manera enfática la importancia de la labor informativa al manifestar que “un pueblo que no esté informado, un pueblo al que no se le diga la verdad, es un pueblo al que le quiebran las rodillas”.

Destacó también el proceso de madurez política que ha experimentado el pueblo venezolano, en coincidencia con la vigencia de la Revolución Bolivariana y los primeros diez años que cumple la televisora concebida por el comandante Chávez, quien “creó una gran conciencia sobre el papel del pueblo de Bolívar”.

El jefe de Estado dijo que en reiteradas ocasiones ha quedado “impresionado por la conciencia, el lenguaje, la fluidez en el pensamiento y los valores patrióticos que demuestra la juventud venezolana”.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien participó en el programa mediante teleconferencia expresó su respaldo al presidente Nicolas Maduro para que prosiga en la lucha que emprende por la estabilidad y el desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela.

“Mucha suerte, mucho éxito. Personalmente me siento orgulloso de este medio de comunicación (Telesur)”, agregó Morales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.