Presidente

2.Feb.2014 / 03:17 pm / Haga un comentario

NM9Durante una asamblea junto al pueblo venezolano para conmemorar los 15 años de la Revolución Bolivariana, el Presidente Nicolás Maduro destacó el enfoque democrático que el Comandante Hugo Chávez impulsó desde su llegada al Gobierno, el 2 de febrero de 1999.

“Su primer planteamiento central fue la Constituyente, y convocó a un referéndum para que el pueblo decidiera si estaba de acuerdo en convocar a una Asamblea Constituyente”, refirió desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En este sentido, el jefe de Estado recalcó que “la Revolución Bolivariana tiene una marca: el proceso popular constituyente para construir una nueva patria, y ese proceso no ha terminado, apenas está empezando”.

“Debe saber la juventud que el primer referéndum consultivo que se hizo en la historia de Venezuela lo convocó Chávez para consultarle al pueblo si estaba de acuerdo con ir a Asamblea Constituyente el 25 de abril de 1999. Más del 75% del pueblo dijo que si para refundar la República”, recordó.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro resaltó que el proyecto revolucionario no es un simple plan, sino un Plan de la Patria Grande “que se alimenta de gloria y se convierte en historia porque en nosotros va encarnada la lucha por la justicia, la igualdad y la libertad”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.