Presidente

16.Sep.2015 / 07:28 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

Este lunes 21 de septiembre se realizará la reunión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su colega de Colombia, Juan Manuel Santos.

Durante un evento por el inicio del año escolar, en Caracas, Maduro confirmó el encuentro, al citar que el anuncio fue hecho por el presidente de la Celac, el ecuatoriano Rafael Correa Delgado.

“Por fin logramos la reunión face to face (cara a cara) entre el presidente Santos y el presidente Nicolás Maduro”, expresó el mandatario.

Agregó: “Ahí estaré, en Quito, dándole la mano al presidente Santos y sentándonos a conversar a fondo y de manera extendida todos los temas de la agenda para construir una nueva frontera de paz”.

Reiteró su deseo de que en el encuentro se concrete la firma de un pacto de hermandad, cooperación, beneficio mutuo y respeto entre Colombia y Venezuela.

“Lo logramos, excelente noticia. El próximo lunes en Quito, con el presidente de Unasur, Tabaré Vásquez, y el presidente de la Celac, Rafael Correa Delgado, ahí estaré, en Quito, dándole la mano al presidente Santos”.

Expresó su deseo de poder abordar en la reunión, de manera extendida, todos los temas de la agenda.

Estoy leyendo que el presidente Rafael Correa Delgado y el presidente Tabaré Vásquez, de la Unasur, han anunciado que asistirán.

Recordó que Colombia y Venezuela son hijas —ambas repúblicas— de la misma espada: la espada libertadora de Simón Bolívar.

Maduro puntualizó que tiene fe en que será posible trabajar juntos por los intereses de los pueblos.

“Por fin lo logramos, gracias a Dios, gracias al esfuerzo de América Latina y del Sur”, dijo, para referirse a la reunión del lunes en Ecuador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.