Presidente

8.Abr.2015 / 06:11 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que en la próxima Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Panamá, estará visible en legado del comandante Hugo Chávez.

“El legado de Hugo Chávez es visible, está claro, es un legado de independencia, de paz. ¿Qué vamos a buscar en la Cumbre de Panamá? Paz. ¿Qué vamos a a la Cumbre? Respeto. No sólo a Venezuela sino a toda la región. ¿Qué vamos a buscar en la Cumbre? Que se evalúe en tiempo futuro sin hegemonía, sin intervencionismo”.

El Presidente destacó que se reunirá con todos los países para que se vaya trabajando es una nueva agenda de las Américas que se tome como punto de partida los proyectos sociales, que permita dinamizar una nueva economía productiva, una nueva agenda política sobre la base del respeto, de la derecha internacional”.

Otro punto clave que se debe tener en cuenta es la nueva diplomacia de paz, dijo el presidente Maduro.

“Un punto clave es la nueva diplomacia de paz, donde se condene el intervencionismo, que Estados Unidos entienda que el tiempo del colonialismo se acabó”.

Resaltó que el pueblo de Venezuela está decidido a ser libre, y le hemos puesto un nombre a este proceso de independencia: se llama revolución, socialismo, revolución del Siglo XXI, bolivariana, chavista”.

El presidente Maduro aseguró que “nosotros queremos ser amigos del pueblo, y del gobierno de Estados Unidos. Ahora ellos, nos han declarado enemigos. Obama debe escuchar el clamor del pueblo de Venezuela y del mundo, no creo que sean sordos. Han dado declaraciones interesantes desde la Casa Blanca”. “Claro que estamos interesados en la amistad con respeto, a todo el continente, a nuestra idea de revolución, en paz, en democracia. No saben ustedes, el gobierno del presidente Obama, cada declaración que este año, en apenas 6 meses se ha dado, 200 declaraciones en contra de Venezuela. Venezuela es una Patria, buena bonita”, comentó.

Maduro saludó las declaraciones que han dado dos asesores del presidente Obama donde reconocen que Venezuela no es una amenaza.

“Es una clamor mundial, todos los pueblos del mundo han salido a movilizarse en apoyo a Venezuela”, acotó.

Informó que este miércoles estará en Cuba el jefe de campaña para la recolección de firmas por la paz, Jorge Rodríguez, para recibir varios miles de firmas en apoyo a Venezuela.

“A pesar de las presiones y el lobby que se ha hecho en todas las instancias de Gobierno para que no se apoye a Venezuela, no han tenido éxito, ¡Imagínense que hubiesen hecho si no contáramos con el apoyo de los pueblos del mundo! Hubiesen aplicado el decreto completo, pero como se dieron cuenta que su decreto imperial esta caduco, ha quedado en evidencia que el imperio está en decadencia. Si Obama reflexiona y rectifica en su error con Venezuela, aquí está esta mano para estrechársela, en paz, con respeto”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.