Presidente

31.Ene.2014 / 09:55 pm / Haga un comentario

NM2Durante un Consejo de Ministros llevado a cabo para abordar principalmente el tema de la segunda etapa de ofensiva económica, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 6 de febrero se realizará en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, una gran cumbre de autoridades para aplicar el plan tenaza, el “plan de choque” a todo el proceso de contrabando de extracción hacia Colombia y así detenerlo.

“Ese es otro de los males que está golpeando la vida social y económica de Venezuela, por eso hay que atacarlo pronto”, señaló desde el Palacio de Miraflores.

Maduro precisó que la Ley de Costos y Precios Justos contempla mecanismos sancionatorios severos para quienes se dediquen a actividades de contrabando. “Esta ley agrupa sanciones para todo aquel que quiera quebrantar la salud económica de nuestra patria”, aseguró.

En este sentido, dijo que en estos casos la pena fue aumentada hasta 14 años de prisión y sin ningún beneficio. El Jefe de Estado añadió que se abrirán procedimientos especiales y nuevos lugares de reclusión para las personas que incurran en hechos ilícitos de esta categoría.

También recordó que durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, tuvo un encuentro privado con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y ambos se comprometieron a combatir el contrabando en la frontera que comparten ambas naciones.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.