Presidente

18.Oct.2013 / 11:24 pm / Haga un comentario

madu1

El pasado viernes 19 de abril, el presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro Morosasumió la jefatura de Estado ante la Asamblea Nacional (AN) luego de haber ganado las elecciones presidenciales con 7.587.579 votos (50,61%), frente a 7.363.980 sufragios (49,07%) que obtuvo el abanderado de la burguesía Henrique Capriles Radonski, de acuerdo al boletín irreversible del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La siguiente nota publicada por la página web de Yvke Mundial Radio, muestra algunos de los tantos hechos más resaltantes del Gobierno Bolivariano que ha liderado Nicolás Maduro durante estos seis meses de mandato. 

Nicolas-Maduro

En este sentido, la investidura de Maduro, consumada tal día como hoy, estuvo cargada de la filosofía bolivariana que tanto sintió y divulgó a escala mundial el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. En sus venas, corrieron siempre los valores del amor, la paz, la unidad y la disciplina; así como la unidad, la batalla, la victoria y la hermandad que continúa consolidando los lazos entre los pueblos de América y el Mundo.

maduro-nicolas2-g

Acompañado del Poder Popular, su tren ministerial y cerca de 60 delegaciones diplomáticas, Nicolás Maduro juró que haría cumplir la Constitución Nacional durante los próximos seis años (2013-2019) “en todo lo inherente al cargo para construir una Patria de felicidad independiente y socialista para todas y para todos”.

En ese contexto, el nuevo jefe de Estado venezolano dio inicio a la mayor promesa electoral que ofreció durante la campaña electoral en el mes de abril: el Gobierno de Calle.

Este nuevo sistema gubernamental tiene como objetivo la solución eficaz de los problemas del pueblo enmarcado en el segundo Proyecto Nacional Simón Bolívar o Plan de la Patria 2013-2019 escrito de puño y letra por el Comandante Chávez.

nico y chavez

En menos de 100 días Nicolás Maduro visitó 23 estados del país y el Distrito Capital con el Gobierno de la Eficiencia en la Calle donde se acordaron 912 programas en diferentes planes y proyectos del año 2013; 735 acuerdos para el reimpulso de proyectos en ejecución; 683 convenios asociados a la aprobación de nuevos proyectos y 120 compromisos a ejecutar en la implementación de planes integrales.

gob de calle

Venezuela asume presidencia de Mercosur

El 12 de julio el jefe de Estado venezolano alcanzó la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), dirección que ejercerá hasta el mes de diciembre. “Con la zurda de Chávez y el espíritu de Bolívar” el Presidente obrero se comprometió a seguir fortaleciendo el organismo regional en lo económico, político, social y diplomático.

Tal argumentación coincide con la del líder de la Revolución Bolivariana, quien durante su intervención en la sesión extraordinaria que tuvo lugar en el Palacio del Planalto, sede del Gobierno de la República Federativa de Brasil el 31 de julio de 2012, expresó que los acontecimientos futuros serán superiores a la última década.

mercosur_3_0

“Tengo la certeza de que a partir de hoy (31 de julio de 2012) entramos en un período de aceleración y cambio en la historia que estamos construyendo, tanto en la política como en la geografía”, dijo el año pasado el comandante Chávez.

Mercosur es el bloque económico más grande de Suramérica con una participación de 75% del Producto Interno Bruto, una población de alrededor de 275 millones de habitantes en 12,7 millones de kilómetros cuadrados de territorio, e intercambio comercial que supera los 3.000 millones de dólares.

Venezuela-en-Mercosur

Venezuela es reconocida por la FAO

A solo 60 días de haber asumido la presidencia de la República, Nicolás Maduro recibió el pasado 17 de junio en nombre de Venezuela un galardón de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por haber logrado los objetivos del “reto del hambre Cero”.

El Organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfatiza que la meta mundial para que los gobiernos reduzcan la desnutrición a la mitad en 2015, ya se alcanzó en Venezuela, donde para 1990 se ubicaba en el 11 por ciento y las cifras de 2010 han mostrado que retrocedió a solo el 2% de la población.

FAO

“Cerca del 95% de los venezolanos ahora puede preparar y comer alimentos de gran valor nutricional tres o más veces al día”, dijo Maduro al tiempo que manifestó que los avances registrados en materia alimentaria se debe a los programas sociales que impulsó el Comandante Chávez y continúa su administración.

Este viernes el representante en Venezuela de la FAO, Marcelo Resende, destacó los alcances de las políticas alimentarias impulsadas por el Gobierno Bolivariano que en 14 años ha rescatado cerca de cuatro millones de venezolanos del padecimiento de hambre.

Venezuela logró sacar a 4 millones de personas del hambre, y hoy (2013) ese indicador está muy bajo, es casi cero”, resaltó Resende al hacer referencia que la meta cumplida en la reducción a la mitad (de 77% a 3,7%) del déficit nutricional en niños y niñas menores de cinco años; asimismo, se redujo el índice de subnutrición en 50% con respecto al lapso 1990-1992 y 71% con relación al período 1998-2000, por referir algunos datos.

Niños-se-alimentan-en-las-escuelas-bolivarianas

Ley Habilitante: lucha contra la corrupción

El pasado 08 de octubre el presidente Nicolás Maduro entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el proyecto de Ley Habilitante, con el que solicitó poderes especiales para atacar los frentes de corrupción y la guerra económica de la burguesía a escala nacional.

Desde la juramentación de Maduro más de 20 personas con altos cargos en la administración pública han sido detenidas y destituidos por hechos de corrupción.

002_fb__2108_p

Ejemplo de ello fue la detención del expresidente Ferrominera del Orinoco Radwan Sabbagh y de una banda de extorsionadores en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), noticia que dio a conocer Maduro el pasado 12 de junio desde el estado Trujillo.

Cuatro meses más tarde, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló detalles del presunto caso de corrupción y extorsión del que sería responsable el alcalde de Valencia en el estado Carabobo, Edgardo Parra Oquendo.

DETENSIONES

“Esta actividad y otras que anunciaremos los próximos días están enmarcadas en la lucha anticorrupción, como lo ha expresado el presidente Nicolás Maduro, para que caiga quien caiga, sean de cuello amarillo o de cuello rojo rojito”, manifestó Rodriguez Torres al tiempo que dijo que Edgardo Parra es acusado por la presunta comisión de varios delitos: concierto de contratista con funcionarios públicos, peculado doloso impropio, corrupción propia y asociación para delinquir .

Este jueves 17 de octubre Nicolás Maduro afirmó desde el estado Aragua que la coyuntura de la corrupción y guerra económica “debe ser considerada como una oportunidad para profundizar en el nuevo modelo socialista (en Venezuela). Vamos a aprovechar esta nueva oportunidad para dar un revolcón a la burguesía”.

Nicolás_Maduro1

Para contrarrestar la corrupción de grupos antisocialistas y antibolivarianos el presidente Maduro dio inicio en octubre a la segunda fase del Gobierno de Calle porque de esta manera no solamente se ataca los problemas que los aqueja, sino que también se impulsa la autogestión popular y transferencia de recursos a las comunidades tal como lo contempla el Plan de la Patria.

Zulia-Maduro

Nicolás Maduro siendo consecuente al legado bolivariano del Comandante Chávez, continúa siendo explícito al efusivo discurso del líder de la Revolución el pasado 8 de diciembre de 2012, sobre mantener lo que se ha logrado, tener una patria soberana y libre.

chavezz

“Hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos Pueblo, que nadie se equivoque. Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado”. Hugo Chávez Frías.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.