Presidente

28.Feb.2015 / 04:41 pm / Haga un comentario

AG_0706WEl Presidente Nicolás Maduro aseguró que la marcha de hoy ha sido una gran demostración de fortaleza y determinación en la defensa de la paz y la democracia en Venezuela. “Ha sido una excelente movilización, se ha desbordado la pasión patria y revolucionaria. Un saludo a todo el pueblo”.

Maduro resaltó que “El Caracazo fue una insurrección nacional, espontánea que surgió en contra de todas esas políticas neoliberales que se le aplicaron al pueblo. Ese día fue un movimiento generalizado en contra del entreguismo apátrida. Y esos días lanzaron a las efectivos militares a masacrar al pueblo por orden de quienes en ese momento estaban en Miraflores. Es importante que se conozca la historia, que no la olvidemos, que la tengamos presente siempre”.

Reflexionó sobre los hechos que se dieron hace 26 años cuando un pueblo se desbordó y salió a las calles porque se cansó de pasar hambre, se cansó de promesas incumplidas.AG_0825W

“La oligarquía tiene la santa voluntad de decir que Venezuela no ha cambiado nada. El pueblo no comía carne desde hace muchos años, y la gente llevaba carne a sus casas, y productos básicos, esa era la Venezuela de aquellos años. Hoy ese pueblo -que se encontraba abandonado- se ha convertido en un pueblo rebelde que construye una Revolución”.

El 27 de febrero el pueblo despertó de un largo letargo, “se cansó de tantas promesas, de tantas mentiras, de tanto abandono. Esos días se inició una persecución contra los líderes revolucionarios. Ese día estaba en las calles junto al pueblo, luchando, viviendo en carne propia aquellos hechos históricos. No como andan los oligarcas viajando, y consumiendo estupefacientes en las discotecas de Miami”.

Recordó que esos días “fueron día de caos de muerte, de desesperanzas, el pueblo estaba huérfano, no tenia quien lo defendiera, fueron 180 años de abandono, de masacre, de saqueo, de olvido. Esas fuerzas del pueblo que surgieron esos días, salieron al frente con la fuerza indómita del Libertador Simón Bolívar”.

Resaltó el Presidente “Que esa oligarquía que gobernaba en esos años de 1989 es la misma de hoy. Ahora esa oligarquía de hoy es minoría, pero sigue con sus planes golpistas, ahora con mas odio, defienden los mismos intereses. Pero esa oligarquía, hoy, está derrotada con sus planes violentos y de desestabilización, por donde nos busquen los vamos a derrotar. Aquí está el pueblo del 27 y 28 de febrero, que encontró un líder, Hugo Chávez, un proyecto, la Revolución. Ahora es un pueblo libre, soberano que construye Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.