Presidente

27.Ene.2016 / 04:36 pm / Haga un comentario

002_MG_0466_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, República del Ecuador, que el camino de la América “es el camino de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Cada vez va creciendo, y cada año que pasa va tomando un rumbo más claro y fortalecido”.

El Presidente recordó que desde hace 4 años cuando en Caracas el comandante Hugo Chávez fundó la Celac, se inició un camino de consolidación de la integración que se ha avanzado en cada reunión “y ahora estamos aquí en Quito, Ecuador, en la mitad de nuestro mundo, del mundo de los pueblos del Sur, tenemos que seguir trabajando para profundizar el camino de la libertad, de la independencia, para ser soberanos y libres. Vamos transitando por una América  de pie, orgullosa,  libre e independientes”.

Maduro aseguró que llega con mucho optimismo y cargado de amor del pueblo venezolano para trasmitírselo al pueblo ecuatoriano: “mi saludo al presidente Correa, al pueblo del Ecuador, y a todos los movimientos sociales”.

“Venimos dispuestos a participar en todos las reuniones privadas donde se abordarán temas claves para el desarrollo de la Celac, y la agenda de trabajo para los próximos años. Estamos dispuestos a participar en los debates que se van a dar, y que nuestro pueblos verán”. Afirmó.

Agregó que  dentro de la comunidad Celac se realizan esfuerzos para consolidar el camino de la unión.

Foto: Prensa Presidencial. Marcelo García.

Foto: Prensa Presidencial. Marcelo García.

“Hoy somos una comunidad para construir la unión, la unión perpetúa de la América Latina y el Caribe para ser un bloque potencia, de paz, integración y desarrollo”.

El jefe de Estado valoró los debates de los cancilleres previos a la reunión de presidentes y los catalogó de positivos. “Escuchamos  los debates de los cancilleres y hemos visto cómo se ha avanzado en la igualdad social, la reducción de la pobreza,  el fortalecimiento de la Educación, la profundización de los derechos sociales. Hemos visto como se ha vencido al desempleo y la miseria. Todo lo que hemos avanzando en esta década de bonanza”.

El presidente Maduro afirmó que la región y el mundo atraviesan por dificultades económicas en donde se debe trabajar para mantener todos estos avances. “Ahora estamos entrando en una etapa de turbulencia económica, y debemos mantener las políticas sociales, el rumbo del crecimiento económico, de la igualdad social y el derecho a nuestro pueblos a seguir viviendo”.

Destacó que motivado a esta etapa de dificultad económica ha declarado una Emergencia Económica en Venezuela.

“Vengo a sostener un conjunto de reuniones para que con nuestro hermanos de la América Latina  trabajemos para atender y buscar soluciones a esta emergencia económica, por el camino de la complementariedad y solidaridad”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.