Presidente

24.Jun.2014 / 03:12 pm / Haga un comentario

050_EG_9643_W

Como parte de la conmemoración de los 193 años de la victoria de la Batalla de Carabobo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó la necesidad de continuar la gesta independista que hace 200 años emprendieron los héroes de la Patria.

“Este día donde conmemoramos, recordamos y celebramos 193 años de la victoria de Carabobo, debemos recordar que en este punto del itinerario la marcha continuaba. Con la lluvia llega el momento de iniciar este monumental desfile para demostrar la fuerza de paz que tiene Venezuela, la fuerza de unión que tiene la Patria, este poderoso desfile que muestra la unión cívico-militar, y sobretodo que el camino de Carabobo todavía continua”, dijo.

Durante las palabras inaugurales para dar inicio al desfile cívico-militar en el glorioso Campo de Carabobo, el líder del Ejecutivo también aprovechó el momento para enviar sentidas palabras de felicitaciones al Ejército Bolivariano.

“Quiero transmitirle a todo el Ejército Bolivariano de nuestra Patria un abrazo de reconocimiento y felicitación en el día en que recordamos la mas grande gloria de ese ejército que es pueblo en armas. Felicitaciones en el día del Ejército a todos los oficiales, soldados y a todo el pueblo en armas que hoy forma parte de la continuidad histórica de lo que se fundo hace 200 años”, expresó.

“Nuestro Ejercito nació como pueblo en armas, nuestra República nació como República en armas frente al imperio colonial de entonces. Nuestro Ejército nació como Ejército republicano en los momentos en que se debatía si romper con el imperio español o si debía llevarnos a una nueva monarquía; nuestro Ejército, y Bolívar al frente, dijo: Republica. Nuestro Ejército nació como una gran fuerza anticolonialista”, continuo diciendo el mandatario.

Maduro señaló que la Batalla de la Victoria culminó una fase necesaria en la lucha independentista frente al imperio español, lucha ceñida de traiciones y que en la actualidad debe terminar en la regeneración de la Patria a través de la igualdad y del socialismo.

“Solo igualdad es lo que nos falta, dijo el Libertador, para terminar la gran tarea de la regeneración nacional. Hoy la igualdad, después de 200 años, tienen un solo concepto que la agrupa desde el punto de vista humano, desde el punto de vista de los sueños, de la fe cristiana, desde el punto de vista de la tradición de Bolívar, de Zamora, de Cipriano Castro. Hoy la igualdad tiene un solo concepto, y lo trajo Hugo Chávez al siglo XXI, hoy la igualdad se llama Socialismo Bolivariano, cristiano, nuestro americano”, recalcó.

El Presidente recordó que el proyecto de unión emprendido por Hugo Chávez y reiteró que recordar la lucha independentista es también recordar al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

“Venir siempre a Carabobo es venir a ratificar nuestro compromiso de vida con la idea de Bolívar y con la Revolución Bolivariana que apenas empieza en el siglo XXI venezolano, la revolución de nuestro comándate Hugo Chávez y los grandes objetivos de Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.