Presidente

Buque“El Buque Escuela Simón Bolívar es la representación máxima de lo que es un embajador verdadero de la nueva Venezuela, de la nueva patria, porque cuando un embajador se asume como tal y va fuera de la frontera de su país, se convierte en embajador de la Venezuela positiva en construcción, de la nueva moral y el nuevo espíritu bolivariano”, destacó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante su alocución en el acto de zarpe de esta embarcación que se llevó a cabo en La Guaira, estado Vargas, el Presidente recalcó que los  cadetes y oficiales de tropas que iniciarán la expedición que recorrerá diversos países de América Latina, “tienen que sentirse que está de pie un hijo de Venezuela, un hijo de Bolívar, un hijo de Chávez. Tienen que sentir el orgullo de pertenecer a este pueblo heroico, patriota y noble, representarlo con orgullo, amor y humildad”.

En este contexto, exhortó a estos representantes de La Armada a “enseñar el nuevo mundo que se ha levantado con la Revolución Bolivariana”. 

Maduro enfatizó que cuando se entona la consigna “Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos” se está diciendo lo que es la esencia de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Es el canto y el grito verdadero que sintetiza una época histórica en la que Venezuela entró desde hace 14 años”, subrayó.

“Hoy tenemos una Armada portadora de grandes valores y principios, una Armada bolivariana, independentista y antiimperialista“, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, el Mandatario venezolano recordó que el próximo 2 de febrero se conmemorarán los 15 años de juramentación del Comandante Hugo Chávez, como Presidente de la República.

“Chávez logró llenar de contenido y nuevas propuestas la idea de Bolívar, él cambió la historia de los procesos de integración de América Latina”, apuntó Maduro al tiempo que resaltó que las ideas del socialismo del siglo XXI permiten construir la nueva moral y la nueva disciplina, “construir el sentido de ser para la FANB”.

Finalmente, el Presidente instó a los oficiales y cadetes del Buque Escuela Simón Bolívar a llevarlo adelante “con el espíritu de Bolívar y con el ejemplo de Chávez”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.