Presidente

30.Jul.2013 / 07:12 pm / Haga un comentario

maduro_alba_11375225313

El Presidente de la República Nicolás Maduro, durante la XII Cumbre de Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ( ALBA),  que se realizó en la ciudad de Guayaquil, manifestó todo el trabajo que se ha realizado desde los países del ALBA por el desarrollo de programas sociales en beneficio del pueblo.

Maduro, informó que uno de los grandes avances obtenidos desde el ALBA, es ser un territorio Libre de Analfabetismo, esto gracias al esfuerzo  en conjunto de los líderes de estas naciones y a la aplicación del método yo si pueblo iniciado por Cuba, ” Gracias al ALBA, nuestros pueblos puedan leer y escribir”, de igual manera expresó que trabaja en profundizar y dar continuidad a los procesos de educación post aula.

“El ALBA es territorio de educación libre y gratuita, brindamos la educación como un derecho humano, “Gratuita y de Calidad””, reiteró Maduro.

Manifestó el gran debate presentado por el Presidente Rafael Correa en la cumbre del ALBA, para trabajar en planes y propuestas que eleven  la calidad de la educación.

Asimismo, informó el jefe de estado venezolano que se realizan esfuerzos de manera conjunta para la erradicación del hambre en nuestra región “avanzamos contra la miseria y el hambre, hemos atacado lo económico y lo social por ser gobiernos humanistas, en lo político,vamos a las batallas por la causas justas de la humanidad,  los países del ALBA hemos sido los más reconocidos por la FAO, por ser los piases quienes más han trabajado por la erradicación del hambre.

En el encuentro  es el primero que se realiza desde la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien junto a Fidel Castro fueron inspiradores, fundadores y creadores de este milagro llamado ALBA.

En la XII Cumbre además de los países que la conforman  participaron varios como invitado Argentina, Uruguay, Haití; así mismo fue la incorporación de  Santa Lucia como miembro pleno.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.