Presidente

16.Oct.2013 / 03:38 pm / Haga un comentario

madurrodestacaportada16o

Desde la parroquia Sucre en Catia y como parte del Gobierno de Calle, el presidente Nicolás Maduro precisó que la desnutrición está actualmente en 2.9% por lo que anunció nuevas medidas para elevar la capacidad de nutrición. “Yo quiero que para este 2019 logremos la meta de desnutrición cero”, dijo.

También acotó que Venezuela ha tenido importantes logros en alimentación, en este sentido el 97% de los venezolanos tiene actualmente acceso a los alimentos y destacó que el 98% de los niños y niñas tienen acceso a por lo menos un vaso de leche diario.

Además, hizo mención a la celebración del Día de la Alimentación, en el que Venezuela está a la vanguardia como el primer país en todo el planeta en combate contra el hambre, según la FAO.

Resaltó que la población migró hacia los mecanismos de la Misión Alimentación, Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios y otros.

El Jefe de Estado anunció que se multiplicará por dos todos los mecanismos de la Misión Alimentación con el fin de llevar al mínimo los índices de desnutrición, además un año después de implementarse estas acciones se realizará un estudio sobre el impacto de estas medidas.

El Mandatario llamó a la familia venezolana a practicar la sana alimentación, balanceada y en una correcta cantidad. “Más de 20 millones de toneladas de alimentos se han producido en Venezuela en 10 años”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.