Presidente

22.Jul.2016 / 07:07 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este viernes el puente levadizo Ángel María Nieves de San Fernando de Apure con el que se prevé impulsar la economía en el Eje fluvial Orinoco-Apure mediante la navegación de carga pesada.

Desde el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en La Rinconada, en Caracas, donde activó la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana, afirmó que la concreción de este proyecto es la continuación del ideal del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI y dará paso a la recuperación del eje fluvial como una zona importante de desarrollo para la nación venezolana.

La obra permitirá reabrir la navegación de alto calado por el río Apure y la reactivación del Eje Orinoco- Apure, luego de más de medio siglo de cierre.

Las tres gabarras con nombres de ríos del estado Bolívar (Caroní, Panare y Caura) arribaron a San Fernando de Apure, el martes 19 de julio provenientes del estado Bolívar.

Las plantas fueron embarcadas en la población de Cabruta. Se estima que solamente por aguas apureñas del río las gabarras recorran 550 kilómetros.

El paso de las gabarras por el río Apure requiere poner a funcionar por primera vez el puente levadizo inaugurado hace un año por el gobernador apureño Ramón Carrizalez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.