Presidente

12.Ago.2013 / 11:58 pm / Haga un comentario

014_ls_4479_1376358271

El primer mandatario, Nicolás Maduro, propuso a su gabinete de gobierno crear un plan para promover el empleo y el trabajo productivo entre la juventud venezolana.

“Se trata de construir empleos productivos y formativos, dignos para el desarrollo de los jóvenes”, señaló. Asimismo, Maduro expuso que el Gobierno Nacional además adaptará las normas laborales para impulsar el primer empleo digno, productivo y formativo para los jóvenes.

Encomendó la tarea de diseñar el plan al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, así como a los ministros para el Deporte, Alejandra Benítez; de Cultura, Fidel Barbarito; de Educación Maryan Hannson; y de Finanzas, Nelson Merentes.

“Hagamos un plan para promover el empleo y el trabajo productivo de la juventud. Yo creo que este año con un plan especial pudiéramos proponer una meta de bajar el desempleo juvenil a 10% y darles una opción de trabajo productivo, pues ésto no es cualquier trabajo como dice la derecha”, añadió e informó que el Gobierno Nacional prevé que el desempleo se ubique en 4% el próximo año.

“Hemos logrado reducir el desempleo en el país a un 7% y a veces a 6%. Nuestra meta es bajarlo a 4% a partir del próximo año, ya ir logrando 4%-5% que ya es un nivel bueno para una sociedad que está construyendo un sistema de igualdad”, expresó.

Resaltó que la meta propuesta se alcanzará garantizando el acceso al trabajo, a la buena remuneración, así como a la educación, la salud y la alimentación de calidad.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.