Presidente

6.Dic.2013 / 09:28 pm / Haga un comentario

MaduroAhorroUn conjunto de instrumentos complementarios para estimular la cultura de ahorro, en moneda nacional y extranjera en la población venezolana, fue anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, en horas de la noche de este viernes.

La emisión de un instrumento con tasa fija de 15% a un plazo de 365 días hasta un millón de bolívares, con remuneración mensual, dirigido a personas naturales, fue la primera medida anunciada por el Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En segundo lugar, indicó que las personas naturales podrán adquirir instrumentos de la deuda pública nacional con un atractivo interés de retorno sobre esa misma inversión.

“Antiguamente estos instrumentos estaban dirigidos exclusivamente a la banca. En enero los abriremos para personas naturales con buena remuneración, que se pueden disparar hasta el 17%. Nuestra fortaleza nos garantiza una buena remuneración de las inversiones de la deuda pública nacional”, enfatizó Maduro.

La tercera medida se trata del Plan Ahorro Niños y Niñas de la Patria, que comprende una remuneración del 17% en su inicio. Esta acción permitirá que niños y jóvenes ahorren hasta 10 Unidades Tributarias (U.T) mensuales, favorecido con la referida tasa de interés, a partir de enero 2014.

Por otra parte, el Jefe de Estado subrayó que “Venezuela tiene todo para ganar esta batalla, consolidar ese triunfo y apuntalar la economía hacia un crecimiento sano, sin especulación, sin inflación y con mucha productividad”.

El Presidente sostuvo que el Gobierno Nacional avanza en la construcción de un nuevo modelo económico con acciones claras para promover la producción, los precios justos, la dinamización de la economía y la inversión para estimular y fortalecer el sistema financiero.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.