Presidente

nm4La creación de una Escuela de Alto Rendimiento Central para los atletas venezolanos, propuso el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, al Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

“¿Por qué en Venezuela no tenemos una Escuela de Alto Rendimiento que le ronquen los motores, del mayor nivel tecnológico, con los mejores entrenadores del mundo?”, cuestionó durante el abanderamiento de la delegación criolla que participará en la X Edición de los Juegos Suramericanos Chile 2014.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el Presidente  indicó que le dio la orden al titular de la cartera deportiva, Antonio Álvarez, “para que hagamos realidad el proyecto de una escuela de alto rendimiento central que esté en manos de los atletas venezolanos y hagamos las inversiones necesarias, pidamos apoyo a Brasil, a Chile, en Europa, Cuba, todos quienes nos puedan apoyar”, dijo.

Maduro planteó que esta institución podría contar con sub-sedes en el país, que se sumen a la política de masificación del deporte, impulsada por la Revolución Bolivariana.

En este contexto, también propuso diseñar un Centro de Ciencias del Deporte de Alto Nivel y pedir apoyo internacional para formar a los profesionales venezolanos.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.