Presidente

31.May.2016 / 05:31 pm / Haga un comentario

A propósito de la movilización de transportistas, conductores y motorizados que se desarrolló este martes en Caracas, en defensa de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y en respaldo a la Revolución Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de proyectos y recursos orientados a fortalecer la Misión Transporte.

El Mandatario indicó, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, que pese a la complicada situación económica que atraviesa la nación, generada por una guerra de carácter no convencional que se ciñe sobre Venezuela, hará lo posible para consolidar el sistema de transporte público nacional.

En este sentido, solicitó a los marchantes presentar propuestas destinadas a la creación de un plan especial para el fortalecimiento y expansión de la Misión Transporte en cada rincón del país, así como proyectos orientados al financiamiento de residencias dignas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) e instalación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en lugares donde confluyan los miembros de éste importante sector.

Informó que próximamente se inaugurarán 20 nuevas rutas de transporte en estados y municipios del país, que operarán con 200 autobuses fabricados en la planta Yutong; aprobó 4 mil 930 millones de bolívares y 13 millones de dólares para el proyecto de expansión y ampliación de dicha planta de ensamblaje, ubicada en el estado Yaracuy, para consolidar la infraestructura nacional en ésta materia y adjudicó 5 mil millones de bolívares y 16 millones de dólares, para el mantenimiento y mejora del Sistema Metro de Caracas.

Detalló la aprobación de recursos, a través del  Fondo Conjunto Chino-Venezolano, para la adquisición de partes y repuestos en las proveedurías instaladas en el país para los denominados “mototaxistas”, así como un plan especial para el ensamblaje de motocicletas en Venezuela y la reactivación de la entrega de taxis a trabajadores del volante, bajo el convenio bilateral entre China y Venezuela, a partir del 1° de julio.

Aunado a ello, el Mandatario asignó 5 mil nuevas pensiones, divididas en 2 mil 500 para transportistas y 2 mil 500 para motorizados, para garantizar los derechos sociales de la masa trabajadora del sector transporte.

Adelantó que se evalúa la creación de un proyecto nacional en respaldo a los hombres y mujeres, que prestan sus servicios de transporte en las rutas comunales, y en cuya elaboración estarán a cargo el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas,  Luis Sauce, y el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.