Presidente

26.Feb.2014 / 04:19 pm / 1 Comentario

NM6Durante una asamblea con el movimiento campesino de la patria desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó que dio el visto bueno a un conjunto de acciones para estimular la producción en el sector agrícola, propuestas por el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

El Ejecutivo Nacional autorizó las nuevas condiciones de los préstamos que debe aprobar la banca a través de la cartera agrícola, es decir, el porcentaje mínimo de su cartera bruta total de créditos que deben destinar por ley este año a otorgar préstamos dirigidos al sector agrario.

“Acelere los créditos ya. Llame a todos los bancos, uno por uno”, dijo Maduro al dirigirse al titular de la cartera agrícola, además de solicitarle que constantemente le informara sobre el comportamiento de los préstamos dirigidos al sector y de cada banco. También exhortó a acelerar la Gran Misión AgroVenezuela, dirigida a incrementar la producción agrícola en el país.

La implementación de un programa de seguro agrícola y gestión de riesgo, a cargo de los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública, y de Agricultura y Tierras también fue instruida por el Presidente.

Durante su discurso ante la multitudinaria concentración campesina, Maduro expresó: “¡Tenemos que producir, compañeros, tenemos que trabajar! Si usted produce una hectárea, prepare otra para que produzca dos. Aquí están los recursos para los insumos, para la semilla, para invertir, para el subsidio”.

Asimismo, llamó a desarrollar las milicias campesinas y a promover la conciencia popular. “Tenemos que ser el pueblo de acero, que aguante todas las agresiones fascistas, y sigamos trabajando, venciendo”, dijo.

Prensa Sigamos Juntos

 

Comentarios

27.Feb.2014 09:56 am
maria del carmen lugo aldana (Portuguesa) dijo:

Genial mil veces genial. Buscar la paz. Es buscar al creador. De la vida porque es el unico que tiene derecho de quitarla. Triste por ellos pero venezuela esta en su mejor momento. Soy un ejemplo vivo. Desde que el comandante. Llego. Venezuela nunca habia estado mejor. Adelante maduro que. Dios es el mismo ayer hoy y siempre. Y si. Permitio la justicia el la perfeccionara y solo en revolucion. Lo a. Permitido sigamos juntos que el nos va a sorprender. Tambien comento que tengo. 50hectarias para ponerlas a producir. No le tengo titulo por eso me ha costado solicitar credito. Dios permita que puedan ayudarme pero no tengo otra via para dialogar mil bendiciones
a esos millones que despertaron. Y lucharemos para seguir mejorando jamas para mirar a tras miladelante. Jamas para. Atras. Mil veces no…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.