Presidente

5.Ago.2016 / 11:30 am / Haga un comentario

2126148.jpg_1718483346

El Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostendrá este viernes un encuentro con empresarios nacionales e internacionales, para proceder a la firma del Plan de Inversiones de Desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

La información fue confirmada por el Mandatario a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, donde recordó que tal acción responde al avance de la Agenda Económica Bolivariana, instrumento creado para el impulso de la economía productiva nacional.

Hoy procederemos a firmar las inversiones para el Arco Minero del Orinoco..Pendientes…La Agenda Económica Bolivariana acelerando motores, escribió.

Se prevé que el acto se desarrolle en horas de la tarde en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicado en Caracas.

La Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, busca contribuir con el nuevo modelo que adelanta el Gobierno para diversificar la economía y superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional.

Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar el desarrollo de este sector, bajo un esquema cónsono con la conservación del ambiente y con una política de bienestar centrada en el ser humano. Por ello, se integran y articulan cultura, tradiciones y costumbres ancestrales de quienes habitan en estos espacios, con especial atención a los pueblos y comunidades indígenas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.