Presidente

21.Jun.2016 / 02:22 pm / Haga un comentario

El Gobierno Nacional a través de la Comisión por la Verdad, Justicia y Atención a las Víctimas y la Paz, entregó este martes los restos inmortales de luchadores sociales que fueron víctimas de violación de Derechos Humanos entre 1958 y 1998.

En el evento que se desarrolla en el Teatro Nacional de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó la labor cumplida por la Comisión por la Justicia y la Verdad en el esclarecimiento de los asesinatos ocurridos durante los gobiernos de la IV República.

Al respecto, el Mandatario recordó al líder político y social, Fabricio Ojeda, al conmemorarse este 21 de junio 50 años de su fallecimiento a manos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), al mencionar que éste tuvo que pagar con su vida la lucha revolucionaria que emprendió para conseguir libertades democráticas al pueblo y la Nación que era víctima de la represión del puntofijismo instaurado por los gobernantes de derecha que dominaron éste período político del país.

Resaltó que Ojeda fue un hombre que persiguió la reivindicación de su Patria venezolana, un líder de la juventud de entonces y líder de las luchas que hoy día continúa batallando la Revolución Bolivariana contra la derecha apátrida.

Acompañaron al Jefe de Estado, la primera combatiente Cilia Flores; miembros de su tren Ejecutivo y representantes de ésta instancia gubernamental.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.