Presidente

12.Ago.2016 / 05:05 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este viernes que se designará una autoridad única para los mercados municipales del país con la finalidad de romper con las mafias que han controlado la producción y la distribución de productos esenciales para la población venezolana.

NM2

“Esta autoridad única se encargará de controlar los mercados con carácter municipal y vamos a hacer una toma integral con la designación de una autoridad cívico militar y proceder al saneamiento absoluto de estos lugares”, expresó Maduro tras el encuentro que sostuvo con las vicepresidencias y el Comando Cívico- Militar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que esta instancia se convertirá en una especie de Operación de Liberación del Pueblo (OLP). “Es casi una operación de liberación. Vamos a seguir el camino de regularizar, de reordenar y de liberar todos los estamentos de los procesos productivos venezolanos de esas mafias que van incubándose y atrapando los eslabones de las cadenas de alimentación del pueblo”, enfatizó.

Hacia el Abastecimiento Soberano

Asimismo, el mandatario venezolano resaltó que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano ha logrado en las últimas semanas combatir diversos grupos delictivos dedicados a atacar las cadenas de distribución de alimentos en todo el territorio nacional.

“Estos últimos días se ha hecho una acción sobre antros de mafias bachaqueras y especulativas, todas dirigidos por grupos de mafiosos que han ido, no solamente colocando nuevos sistemas de especulación y precios criminales, sino que son mafias que controlan los procesos productivos y distributivos“, condenó.

El Jefe de Estado informó que otro de los logros de esta instancia, conformada por los motores estratégicos agroalimentario, farmacéutico e industrial, es la ocupación e integración de más de 700 unidades productivas a nivel nacional, de las cuales 80% son empresas privadas que se han sumado a la dinamización del sistema productivo soberano para actuar de manera articulada con la clase obrera y la unión cívico-militar.

En este sentido, Maduro instó a todos los actores productivos del país a avanzar hacia un “proceso de integración dinámica, de sanación profunda del sistema económico por rubro, por regiones y en cada una de las dimensiones productivas del país”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.