Presidente

El presidente del República, Nicolás Maduro, enviará una carta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consultar las vías más expeditas para aprobar el Presupuesto de la Nación para el año 2017, ya que la Asamblea Nacional (AN) se ha declarado en desacato.

Durante una reunión con los ministros que integran la Vicepresidencia para el Área Social, le entregó este documento consultor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, para que lo consigne al TSJ y sea estudiado en la Sala Constitucional.

NM4

A pesar de que el presupuesto se presenta en primera instancia a la Asamblea Nacional, el máximo tribunal, en el ejercicio pleno de la soberanía ha dicho en sentencia irrevocable, que la AN está fuera de legalidad, manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Destacó que el objetivo de esta consulta es mantener la constitucionalidad y la legalidad en el país. Necesito que el presupuesto del 2017 sea aprobado, que nada se detenga (…) Al pueblo no le faltará nada, con el favor de Dios lo aprobaremos, pero siempre apegado a lo que dice nuestra Constitución, afirmó.

El jefe de Estado indicó que el presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2017 ya se encuentra listo y se elaboró pensando en (vencer) la guerra económica perpetrada por la derecha nacional e internacional a través del imperio norteamericano.

El próximo año será para apuntalar la economía productiva, fortalecer Agenda Económica Bolivariana para consolidar la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), además de mantener la inversión en todas las misiones y grandes misiones, sostuvo el Jefe de Estado.

El presidente Maduro indicó que el 70% de los recursos del presupuesto 2017 estarán destinados para promover las inversiones en materia de desarrollo social y económico que requiere el país.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.