Presidente

9.Sep.2013 / 10:29 pm / Haga un comentario

madurOO

Un 75% de incremento salarial aprobó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, para los trabajadores del sistema público de salud.

Durante la instalación del Estado Mayor de Salud en la ciudad de Barquisimeto de la entidad larense, el Primer Mandatario, informó que a partir del 1° de septiembre se aplicará un primer incremento de 50%, y desde el 1 de enero del 2014, se sumará el otro 25% restante.

 “Los recursos ya están aprobados, pero además ya los ministros explicarán un conjunto de beneficios en las primas que tienen los médicos y médicas del país”, acotó.

El Jefe de Estado resaltó que el incremento beneficiará sobre todo a aquellos galenos que tienen dedicación exclusiva. Además, de impactar positivamente en una mejor calidad de vida para el pueblo, también el Ejecutivo anunció la creación de un plan especial de vivienda para en beneficio del sector médico.

 “Nadie puede negar que el comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana crearon los elementos más avanzados que se hayan conocido en la historia para la construcción de un sistema para proteger la salud del pueblo”, sostuvo Maduro.

El Presidente reiteró que aprobó la creación de un postgrado para todos los profesionales graduados en Medicina Integral Comunitaria con el objetivo de que se especialicen y fortalezcan sus conocimientos.

Asimismo hizo un llamado a los ministros para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; para la Salud, Isabel Iturria y al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, a trabajar arduamente para graduar a 60 mil médicos desde hoy hasta del 2019.

“Venezuela necesita 60 mil médicos de aquí al 2019 y tenemos con qué graduarlos y capacitarlos”, afirmó.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.