Presidente

18.Ago.2016 / 05:50 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la próxima semana se activará en todo el territorio nacional la agenda forestal con el propósito de fortalecer este sector de la industria venezolana e impulsar la producción y fabricación de productos autóctonos.

En el marco de la instalación del motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, uno de los 15 ejes de acción de la Agenda Económica Bolivariana, el Jefe de Estado llamó a fortalecer la calidad de los productos hechos en tierra venezolana a fin de derrotar los ataques de la derecha nacional e internacional en contra del pueblo patriota.

Tenemos que ganar la guerra económica produciendo más y mejor, sustituyendo al mercado capitalista parasitario con productos de  producción nacional, expresó desde el estado Monagas.

NM1

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Presidente Maduro detalló que el primer punto de la agenda forestal que se activará en los próximos días consiste en la aprobación de recursos para la siembra de 15 mil hectáreas nuevas en todo el país, que repongan los bosques que ya han sido aprovechado, y los bosques que desde hace dos años han sufrido incendios y sequías.

El segundo punto para el reimpulso de este sector industrial será la implementación de un plan para instalar cinco aserraderos industriales, los cuales -dijo Maduro- llegaron a Venezuela gracias al Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, el Jefe de Estado precisó que se desarrollará un plan para acelerar la instalación e inauguración de plantas de pulpa de papel más grande de Suramérica, como parte del tercer eje de la agenda forestal que busca garantizar la producción y el abastecimiento de este recurso para las industrias manufactureras.

Por último, el mandatario venezolano ordenó la creación de un plan especial para elevar de 1.750 a un total de 5 mil las carpinterías populares que existen en el país.

El Comandante Chávez empezó este proyecto de carpinterías populares, que estamos llevándole madera actualmente (…) Hay que multiplicar, en corto plazo, las carpinterías populares a 5 mil, carpinterías comunales, carpinterías de barrio, de urbanismos, enfatizó Maduro.

NM1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.