Presidente

14.Jun.2016 / 09:11 pm / Haga un comentario

En aras de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud y en el contexto de la instalación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela, se realizó el acto de graduación de 225 médicos integrales comunitarios en el  Teatro de la Academia Militar Bolivariana, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Los nuevos soldados de batas blancas, titulados éste día en homenaje al natalicio del guerrillero heroico, Ernesto “Che” Guevara y al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, prestarán sus servicios al pueblo a través del programa de atención asistencial Barrio Adentro que comenzará una nueva etapa en todo el territorio nacional.

En el año 2016 este programa educativo ha egresado a 21 mil 241 médicos integrales comunitarios, mientras que en las universidades autónomas se han graduado 6 mil 652 médicos.

Actualmente se encuentran en proceso de formación 43 mil 980 hombres y mujeres, divididos en 33 mil 686 en la modalidad de pregrado y 10 mil 300 en postgrado, quienes en el futuro llevarán con orgullo el servicio de atención integral a todas las comunidades del país.

El Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria también ha desarrollado el carácter internacionalista de la Revolución alcanzando hasta la fecha la formación en Venezuela de mil 45 profesionales de la salud provenientes de países latinoamericanos, caribeños y africanos.

Designados rectores de la Universidad de las Ciencias de la Salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al doctor Carlos Humberto Alvarado González como rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud, inaugurada este martes.

De igual forma -y desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, nombró al doctor Gregorio Leopoldo Sánchez Salamé como vicerector de esta casa de estudios.

La Universidad de las Ciencias de la Salud nació en el marco de la Misión Alma Mater en el año 2014, siendo oficializada su creación mediante Decreto Presidencial N° 1 317, publicado en la Gaceta Oficial N° 40 514, de fecha 8 de octubre de 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.