Presidente

8.Oct.2016 / 06:00 pm / Haga un comentario

Este sábado, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, llegó al Poliedro de Caracas, ubicado al sur de la ciudad Capital, al acto de grado de  Especialistas en Medicina General Integral, de la promoción «Hugo Chávez Frías».

En el acto más de 5 mil médicos, provenientes de los 24 estados del país, reciben el titulo que los acredita como especialistas en medicina general integral para profundizar la atención en materia de salud en las comunidades de forma mancomunada con el poder popular.

5

Este nuevo batallón de batas blancas tendrá con misión desarrollar medidas que permitan transformar la sociedad y el territorio que habita mediante la construcción de políticas sociales en el marco de la Misión Barrio Adentro.

La formación académica de los médicos integrales en Venezuela, inició en el año 2000, a través del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, acuerdo que fue firmado el 30 octubre del mismo año, en la ciudad de Caracas, por el comandante en Jefe Fidel Castro y el comandante Supremo, Hugo Chávez.

Para el 8 de octubre del año 2011, fueron graduados 8 mil 203 profesionales en el área de la medicina, y les fue conferido el título por el líder bolivariano, Hugo Rafael Chávez Frías, siendo esta la primera cohorte del Programa Nacional de Formación de Médicos Integrales Comunitarios.

El Presidente Maduro, decretó el día  8 de octubre de 2014, mediante la Gaceta Oficial N° 40.514 la creación de  la Universidad de las Ciencias de la Salud en el Marco de la Misión Alma Mater.

Con información del Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.