Presidente

24.Oct.2014 / 03:57 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a su equipo de trabajo a convocar, en el corto plazo, a los egresados de la Misión Sucre que no cuenten con un empleo o ingresos económicos estables, para su incorporación a los planes de desarrollo sectorial que se adelantan en el país.

Así lo dijo el mandatario durante la visita a la Base de Misión Socialista de Macarao, en el Distrito Capital, donde tuvo oportunidad de conversar con Fanny Molina, una abogada que expresó su frustración por no encontrar empleo.

El mandatario pidió al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, hacer seguimiento a esta situación, pues cree que casos como el de Fanny se multiplican en todo el país.

En cada Misión «nosotros tenemos que educar al pueblo para su independencia, para que a través del trabajo y el estudio asuman su independencia, de su familia, de su comunidad».

«Tenemos que garantizarle el apoyo para que echen pa´lante en su desarrollo».

Por su parte, el vicepresidente Arreaza asegura que para adelantar los planes sectoriales de desarrollo, junto a la Gran Misión Saber y Trabajo, hacen un arqueo de las necesidades de profesionales que tiene la nación.

Así mismo, planteó la inquietud de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, quien expresó la necesidad de lanzar el proyecto de Misión Justicia Socialista, un programa conjunto con el Poder Ejecutivo para dinamizar el trabajo de los jueces.

«Yo soy un hombre de la calle, cuando vengo a estas asambleas, a esta reuniones, me siento uno mas, porque conocemos los caminos de los barrios y de los pueblos. Soy presidente del pueblo, porque me dejó Chávez por ser del pueblo», dijo el mandatario, quien recordó que el problema planteado por Fanny Molina tiene solución y debe abordarse con carácter estructural.

Estos son temas que tienen solución, porque cuando Fanny tocó un techo y allí se quedó en espera de ayuda, y aún no llega.

Luz para el Dr. José Gregorio Hernández

El presidente Maduro comentó que el próximo 26 de octubre se cumplirán 150 años de su nacimiento, por ello, este viernes, el vicepresidente de la República hizo entrega al pueblo de Trujillo de obras de ampliación, refacción y embellecimiento del santuario en Isnotú.

Pidió el mandatario que ese día se encienda una luz al  «Médico de los pobres», que espera ser canonizado para poder elevarlo a los altares: «Pidámosle salud y luz para la Revolución».

Invitó también a los caraqueños a visitar la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, donde está sembrado el Dr. José Gregorio Hernández, pues el templo fue recientemente remodelado.

El presidente Maduro inauguró la Base de Misiones Socialistas en la parroquia Macarao, donde se estima atender a cerca de 3 mil habitantes.

Pidió además insistir en la promoción de proyectos socioproductivos en las Bases de Misiones Socialistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.