Presidente

9.Mar.2015 / 10:51 pm / Haga un comentario

maduro-reunion-miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la ley que el presidente Barack Obama emitió, declarando a Venezuela “amenaza para Estados Unidos” es una agresión grave en contra de Venezuela, su soberanía, democracia y paz.

“Es totalmente desproporcionado declarar un país ‘amenaza’ a otro país por asuntos internos que nosotros debemos resolver basándonos en nuestras leyes.  Es totalmente desproporcionado, es una grosería. Además es ilegal que en el mundo un país dicte leyes para aplicárselas a otro. Eso era en la época de los imperios (romano y español). El mundo cambió, hoy estamos resueltos a ser libres e independientes”, dijo el Presidente.

Maduro afirmó que no acepta que ningún país del mudo se inmiscuya en los asuntos internos de Venezuela: “No aceptamos que ningún país, que ningún imperio venga con el pretexto de defender a los derechos humanos. Preocúpese, presidente Obama, de defender los derechos humanos de los negros que matan a diario en las calles de Estados Unidos, de los 7 mil niños que deportó y arrancó de sus familias de manera ilegal, de la gente que muere a diario por no tener donde dormir, de las personas que mantiene su Gobierno en Guantánamo, que viven bajo las torturas, sin juicio”.

El Presidente agradeció el apoyo de los diversos voceros que han salido en defensa de la soberanía de Venezuela: “Agradezco a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien emitió su rechazo a esta nueva agresión; a los comunicados emitidos por los partidos que integran el Gran Polo Patriótico, al Partido Socialista Unido de Venezuela. Llamo a la gente honesta de la oposición a fijar posición”.

Maduro destacó que Estados Unidos no quiere entender ni aceptar la realidad de nuestra Patria, “Venezuela es revolucionaria, chavista. Aquí hay un pueblo consciente, que construye su independencia. Ahora pretenden destruir a Venezuela para ir por el resto de los procesos progresistas, revolucionarios, antiimperialistas que están en la región. Ese es el plan: ir a reconquistar eso que ellos llaman el patio trasero, que ahora está unida en la Unasur, Celac, Alba”.

El Presidente ratificó que es el momento de las definiciones: “Ser o no ser, es una coyuntura que nuestro comandante Chávez lideró y llevó adelante, y que ahora en colectivo llevamos adelante en la región. O somos libres e independientes o seremos colonia. Ya estamos resueltos a seguir siendo libres e independientes. No habrá amenaza imperial que logre frenar el curso de la Revolución Bolivariana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.