Presidente

8.Jul.2013 / 11:29 pm / Haga un comentario

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes que su país recibió formalmente la solicitud de asilo emitida por el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden. 

Desde el Palacio de Gobierno el Presidente Maduro informó “Ya nos llegó la carta de solicitud de asilo (…) Tendrá que decidir cuándo vuela, si quiere finalmente volar para acá”.

snowden

El Primer Mandatario el pasado viernes ya había anunciado que su Gobierno le ofrecía asilo al joven, pero es hasta hoy lunes que se recibe una solicitud formal de parte del  estadounidense. 

“En nombre de la dignidad de América, quiero anunciar que como Jefe de Estado y de Gobierno venezolano he decidido darle asilo humanitario al joven Edward Snowden, para que pueda venir a la patria de Chávez y Bolívar”, dijo en ese momento Maduro. 

Maduro afirmó que con esta decisión, Venezuela rechaza las pretensiones de algunos gobiernos para tratar de convertir en colonias a los pueblos de América. “El pueblo rechaza la cobardía de ese imperio donde se convierten a países en colonias. Se desató la locura de la persecución contra los gobiernos del mundo, incluso contra los propios gobiernos europeos”.

Criticó las postura de los voceros de la derecha venezolana a quienes calificó de arrastrarse con los peores argumentos. 

“La derecha se arrastra a los peores argumentos, han salido a decir que los Estados Unidos tiene derecho a espiar y a controlar al mundo, porque son una potencia. Estados unidos no gobierno al mundo y menos nos gobierna a nosotros, somos un país libre y soberano”, concluyó.

Prensa  @Sigamos_ Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.