Presidente

5.jun.2013 / 04:23 pm / Haga un comentario

Homenaje a Chave z(2)

Como cada día a las 4:25 de la tarde desde el pasado 5 de marzo, fecha de la partida física del Comandante Hugo Chávez, este miércoles desde el Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de Enero, se disparó una bala de salva en homenaje al líder Supremo de la Revolución Bolivariana.

La actividad forma parte de los homenajes que se le rinden al Gigante Latinoamericano, en ocasión de los tres meses de su ascenso al plano espiritual.

El señor Hugo de los Reyes Chávez, padre del Comandante Supremo acompañó el homenaje. Además estuvieron presentes del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza; la primera combatiente Cilia Flores, y el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

Homenaje a Chave z(4)

Museo Histórico de la Revolución

El sarcófago que lo cobija reposa sobre La Flor de los Cuatro Elementos, una estructura diseñada por el arquitecto Fruto Vivas y elaborada en granito guayanés, que está colocada en un estanque de agua.

En las afueras del cuartel, donde el 4 de febrero de 1992 comandó la rebelión cívico militar, permanece encendida una antorcha y desde allí se puede ver el Palacio de Miraflores, desde donde Chávez miraba su antiguo

Al entrar al cuartel, dos frases del Comandante reciben a los visitantes, una de ellas recoge un fragmento del mensaje que pronunció hace 21 años, aquel 4 de febrero, ante las cámaras de televisión. La otra concentra el llamado de unidad que hizo el 8 de diciembre de 2012 antes de irse a su última operación en Cuba.

Dos fotografías del Libertador Simón Bolívar coronan una pared cercana al sarcófago, que es custodiado por cuatro soldados. En los alrededores se encuentran varias salas con una galería de fotografías del líder revolucionario, denominada La Línea de Vida del Comandante.

Fotos del pequeño Hugo, imágenes del pelotero, del Chávez del “por ahora”, del subversivo liberado de la cárcel de Yare en 1994 y del Presidente que toma posesión en febrero de 1999.

También, en las fotografías se puede ver a Chávez rodeado por las multitudes, a Chávez besando un crucifijo, a Chávez tocando guitarra; a Chávez con Diego Armando Maradona, con Naomi Campbell, con Silvio Rodríguez, con Eduardo Galeano, con Danny Glover, con Mario Benedetti, con Sean Penn.

El horario de visita es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Dentro del cuartel no está permitido fotografiar el sarcófago ni colocar ofrendas. Desde la estación de metro El Silencio salen metrobuses que trasladan a los visitantes hasta el lugar.

Homenaje al comandante Chávez mes 3 (1)

Homenaje a Chave z(1)

Vea también:

Presidente Maduro llega al Cuartel de la Montaña 4F para honrar al Comandante Chávez

@NicolasMaduro: El mejor homenaje es convertir el Amor en Acción Unitaria

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.