Presidente

15.Oct.2015 / 05:06 pm / Haga un comentario

AG_3983“Creo que hemos logrado que el Acuerdo de Ginebra sea reactivado y considero de verdad que la diplomacia de paz comienza a dar pasos en firme para, en el marco del Acuerdo de Ginebra, avanzar en los procesos que lleven a una solución satisfactoria y aceptada por las partes de esta controversia histórica”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras reunión que sostuvo este miércoles con la delegación de la Comisión Técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En declaraciones ofrecidas en el Palacio de Miraflores informó que en este encuentro se pasó revista a un conjunto de propuestas que se están trabajando en el contexto del Acuerdo de Ginebra.

Este miércoles también se convino que la delegación técnica hará su segunda ronda de conversaciones en el mes de noviembre.

“Hemos convenido que en el mes de noviembre la Comisión Técnica de la Organización de las Naciones Unidas haga su segunda ronda de conversaciones y ojalá” para esa fecha “ya se puedan acercar posiciones, como dice el Acuerdo de Ginebra, con el convenimiento de las partes. Y además, el secretario general, Ban Ki Moon, pueda muy pronto anunciar un conjunto de iniciativas, decisiones y acciones que establezcan una hoja de ruta diplomática, política e histórica para la solución de esta controversia de la Guayana Esequiba”.

El mandatario nacional calificó la jornada de trabajo con la Comisión Técnica como muy fructífera, en el cumplimiento de la hoja de ruta que se estableció recientemente en Nueva York, con motivo de la sesión número 70 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, iniciativa que se viene cumpliendo positivamente, destacó el Presidente.

Resumió que la cita igualmente sirvió para hacer una exposición de todo el proceso histórico de la Guayana Esequiba venezolana y de la importancia del Acuerdo de Ginebra como marco que obliga a las partes.

Asimismo, indicó que contó con la oportunidad de repasar los distintos momentos históricos que “hemos vivido desde 1966 hasta el 2015 y de cómo con la llegada de la Revolución Bolivariana cambió todo el panorama para bien de la amistad, cooperación y hermandad entre el pueblo de la República Cooperativa de Guyana y el pueblo venezolano y de cómo en ese marco siempre nuestro Comandante coincidió en el marco de la diplomacia de paz: ir con el Acuerdo de Ginebra a una solución histórica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.