Presidente

11.Feb.2015 / 08:58 pm / Haga un comentario

005_FB__2398_W

El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para que 10 mil estudiantes se capaciten en los campos, en producción de alimentos y en procesos productivos.

Para ello, autorizó 50 millones de bolívares, tomados del Fondo de Eficiencia Socialista, para que alumnos de educación media participen en brigadas agropecuarias.

Asimismo, destinó recursos para asignar 200 mil becas a estudiantes-preparadores de educación media, para lo cual aprobó 548 millones de bolívares del Fondo de Eficiencia Socialista.

Con motivo de la semana de la juventud, el Ejecutivo nacional inauguró este miércoles en cadena nacional de radio y televisión, desde el Teatro Teresa Carreño, el liceo Ernesto Pacheco en el estado Cojedes.

En este liceo 180 alumnos están dispuestos a formarse como preparadores en las áreas vitales para el ser humano y para el estudiante venezolano.

001_FB__2252_W

Al enviar un mensaje a toda la juventud del país, el mandatario presentó los instrumentos que son distribuidos de forma gratuita por el Estado, entre ellos las computadoras Canaima, elaboradas en convenio con Portugal; la Colección Bicentenaria e instrumentos educativos prioritarios para la formación académica.

Aprovechó el momento para llamar a la población juvenil a participar junto a docentes en la campaña preventiva del embarazo precoz, motivo por el cual el jefe de Estado pidió a los preparadores y preparadoras que se sumen a esta iniciativa frente a los grandes retos que tiene Venezuela, en época de Revolución, donde el Estado tiene los recursos y la disposición para mejorar la calidad educativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.