Presidente

En Contacto con Maduro 11

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que en los próximos noventa días de relanzamiento, reimpulso, repotenciación de misiones y grandes misiones socialistas se cumplirán jornadas dominicales especiales para llegar a todas las comunidades identificadas como de pobreza extrema.

Así lo aseguró durante la emisión número once del espacio radiotelevisivo En Contacto con Maduro que en esta oportunidad se emite desde el Palacio de Miraflores y donde valoró el loable esfuerzo que el pasado fin de semana cumplieron los servidores públicos acompañados por los cooperantes de Cuba.

Convocó al trabajo voluntario y a ayudar para que las bases de misión socialista, que representan un centro de coordinación y de atención en las comunidades, logren su eficiente instalación para atender integralmente al pueblo.

Informó que el próximo 27 de junio se celebrará un encuentro de la Gran Misión Hogares de la Patria, plan que coordina la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreina Tarazón, para evaluar los logros alcanzados y distinguir las nuevas orientaciones a seguir.

Hasta ahora hay 412 mil hogares que son atendidos por distintos programas que integran esta Gran Misión. “Vamos a consolidar la gestión para que Hogares de la Patria inicie el camino al Hogar un millón. Debemos convertir esta experiencia en fenómeno de encuentro, fusión, integración”, dijo el mandatario.

En Contacto con Maduro 11

Tarazón esbozó el método de trabajo a aplicar destacando cuatro vértices de trabajo, orientados en la protección social, la participación comunitaria, la incorporación al trabajo y la convivencia comunal.

Desarrollarlas, agregó la funcionaria, implicará el desarrollo de quince líneas estratégicas y 37 acciones específicas.

El presidente Maduro recordó además que se encuentra adelantado el Registro Único de Misiones y Grandes Misiones, a fin de establecer el cruce estadístico de beneficiados, logros alcanzados y metas por cumplir. “Este registro único nos permitirá un diagnóstico completo”.

El fin de semana pasado se inició un abordaje integral para hacer más eficiente los programas de atención social y en ese sentido. La iniciativa llegó a 585 comunidades, 359 de ellas, catalogadas como de pobreza extrema.

La atención permite el abordaje sanitario, educativo y cultural. “Debemos construir el socialismo, darle respuesta a los temas de nuestro pueblo e ir consolidando un nuevo nivel, una nueva fuerza en nuestra Patria”, señaló el Jefe del Estado.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.