Presidente

27.May.2013 / 02:29 pm / Haga un comentario

04patriasegura-tachira630

Con más de 7 mil efectivos de seguridad desplegados en las calles de los estados Táchira y Barinas, quedó activado este lunes el Plan Patria Segura.

“Vamos a colocar en situación de despliegue a toda la tropa, 7 mil 200 hombres y mujeres. Una tropa a mi mando… vayan a proteger al pueblo”, con estas palabras el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, ordenó la puesta en marcha de el Plan Patria Segura en ambos estados.

Al desplegar el Plan Patria Segura en los estados Táchira y Barinas, como parte de las medidas que emprende el Ejecutivo nacional para reducir el índice delictivo y crear una cultura de paz, el Presidente resaltó que ésta es, si se quiere, una de las acciones más importantes que emprende el Gobierno Bolivariano con la unión civico-militar para proteger al pueblo.

Destacó que los 7 mil 200 efectivos, hombres y mujeres, “son los soldados de la Patria, formados en los valores de Bolívar y de nuestro Comandante Hugo Chávez”, acotó.

Activado dispositivo de seguridad en Barinas

El Plan Patria Segura arranca en el estado Barinas con el despliege de 3 mil 200 funcionarios de la FANB en tres municipios de la entidad con miras a reducir el índice delictivo y crear una cultura de paz.

La actividad en el estado Barinas estuvo encabezada por el gobernador Adán Chávez, quien expresó que el plan se orienta al combate directo para derrotar a las bandas organizadas, por lo cual destacó su escencia Popular. “La prevención es fundamental en este trabajo revolucionario”, puntualizó.

Patria Segura para 9 municipios de Táchira

Cuatro 4.000 efectivos de seguridad se desplegó este lunes el Plan Patria Segura en nueve municipios y 13 parroquias del estado Táchira.

Dicho programa, que busca la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, fue desplegado en la entidad andina por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el gobernador del Táchira, José Vielma Mora.

Blindarán fronteras

Considerando los factores de vulnerabilidad de los estados fronterizos, el presidente Nicolás Maduro pidió al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, investigar las compras sospechosas de bienes y/o propiedades en la frontera venezolana, por parte de grupos vinculados al narcotráfico.

Al respecto dijo que “No se debe continuar aceptando y registrando en las instancias del estado venezolano compras sospechosas de gente que llega a la frontera”, agregó Maduro.

02patriasegura-tachira630

03patriasegura-tachira630

01patriasegura-tachira630

Vea también:

Haiman El Troudi designado ministro para Transporte Terrestre

Presidente inaugura primera Cancha de Paz en San Agustín

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.