Presidente

13.Jul.2016 / 08:00 pm / Haga un comentario

En el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, estructura que integra los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al General de División José Noguera Silva como nueva autoridad única del Puerto de Maracaibo.

Desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, el Mandatario informó que a la par de esta decisión nombró nuevas representaciones únicas para los puertos de Guanta, Puerto Cabello, La Guaira y Margarita.

Entre las designaciones destacan la del General de División Rafael José Aguana como autoridad única del puerto de Puerto Cabello (Carabobo) y General de Brigada Javier Luciano Marquina como dirigente del puerto Guamache (Nueva Esparta).

Por su parte, los contralmirantes Carlos Martín y Andrés Rojas serán las autoridades únicas de los puertos de La Guaira (Vargas) y Guanta (Anzoátegui), respectivamente.

El jefe de Estado ratificó el nombramiento del Mayor General Efraín Velazco Lugo como nuevo presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y recordó que deberán asumir toda la responsabilidad de lo que pase en los puertos.

Los puertos son importantes porque Venezuela por un tiempo todavía dependerá de mucha materia prima que viene del exterior (…) Por allí entra mucha materia prima vital, entonces la corrupción, el bachaquerismo, los parásitos, los ladrones, los bandidos atacaron toda la cadena de llegada, salida y distribución de materias primas vitales que llegan a los puertos, explicó.

Estas medidas responden a un proceso de reestructuración profunda de los principales puertos marítimos para garantizar su efectivo funcionamiento y derrotar el saboteo económico, que es uno de los frentes de la guerra no convencional de la derecha nacional e internacional contra la Patria de Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.