Presidente

19.Ene.2014 / 06:20 pm / Haga un comentario

NM3El acto de entrega de mando a las nuevas autoridades que asumirán las jefaturas de la Dirección de Contrainteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Guardia de Honor Presidencial, estuvo encabezado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente solicitó al general de Brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez, nuevo comandante de la Guardia de Honor Presidencial , conducir con “fuerza las transformaciones necesarias de la Guardia de Honor Presidencial para que siga siendo la guardia de honor de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez”.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), estará dirigido por Manuel Gregorio Bernal Martínez, en reemplazo del mayor general Miguel Eduardo Rodríguez Torres, actual ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“El Sebin es una institución en la que llevo parte de mi vida trabajando con honestidad, lealtad y compromiso al Comandante Chávez, a la Revolución Bolivariana, al pueblo y ahora a usted (Maduro), hijo heredero del legado del comandante Chávez. (…) Espero que siga siendo baluarte de la seguridad del Estado venezolano”, expresó Rodríguez Torres, quien ha ocupado diversos cargos en el área de inteligencia durante más de 15 años.

Por su parte, Bernal Martínez se comprometió a seguir el legado de Chávez para la tranquilidad de la población.

El Jefe de Estado al realizar la entrega de mando, le dijo: “Aquí está el estandarte y la fuerza para que continúe la labor de construir un poderoso servicio de defensa de la paz de la República, del derecho a vivir en paz e independencia”.

Asimismo, en la Dirección de Contrainteligencia Militar fue designado el general de Brigada Iván Rafael Hernández Gala, quien sustituye al mayor general Hugo Carvajal Barrios.

Al entregarle el estandarte, Maduro le instó a “continuar construyendo con su capacidad de mando y su espíritu patriótico, esta división estratégica para cuidar la paz de la República y la unión cívico-militar”.

NM4

NM5

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.