Presidente

3.Dic.2013 / 10:42 pm / Haga un comentario

maaduroO

Entró en vigencia la reforma del convenio cambiario que permite a personas naturales y jurídicas mantener cuentas en divisas en el país, tras  resolución publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)  en la Gaceta Oficial número 40.109.

Tal normativa nace con la intención de fortalecer la economía nacional y agilizar el mercado automotriz venezolano, desde este miércoles las y los venezolanos podrán abrir cuentas en dólares en el Banco de Venezuela.

El anuncio lo realizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su alocución en el Palacio de Miraflores, donde delegó al ministro de la Banca Pública, Marco Torres, a dar mayores detalles sobre la apertura de estas cuentas.

El Jefe de Estado explicó que todas las personas que tienen dólares y desean adquirir un vehículo en el exterior, lo podrán hacer mediante este nuevo sistema, que además busca incentivar el ahorro en divisas en el país.

En ese sentido, explicó que se realizará un paréntesis en la Ley de Ilícitos Cambiarios, para poner en marcha esta nueva modalidad. Aseguró que dentro de la Ley Habilitante, se efectuará una reforma que ayudará a repuntar la economía del país.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.