Presidente

15.Jun.2014 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto Yoset Montes

Foto Yoset Montes

Santa Cruz, Bolivia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación que cubren la Cumbre del G77, en Santa Cruz de Bolivia, donde aseguró: «Desde la base de los pueblos revolucionarios es de donde saldrán las verdadera propuestas para consolidar un nuevo orden mundial».

Maduro resaltó que un nuevo orden mundial «es una tarea pendiente de la humanidad, un nuevo orden económico es necesario, los viejos imperios están y sus sistemas económicos se trastocaron y ahora pretenden utilizar nuevos modelos de colonialismo. Hasta la derecha reconoce su declive, pero no es la derecha quien va a propiciar el cambio. Es de las corrientes revolucionarias con las que tenemos la tarea de impulsar los cambios y proponer este nuevo orden económico de desarrollo».

Al ser abordado por los periodistas sobre el tema de eliminar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo que es una propuesta «que forma parte del debate de la Cumbre del G77, tiene varios años. Sobre cómo democratizar a la ONU y su accionar para democratizar la paz, existen grandes críticas sobre su accionar. Se deben corregir y perfeccionar los métodos. Existe una gran angustia cuando la ONU debe enfrentar a los países que pretenden realizar invasiones. Existe una gran deficiencia a la hora de frenar la pretensiones imperiales».

Sobre los mecanismos para alcanzar un nuevo Orden Económico, el presidente Maduro aseguró que el Banco del Sur es una alternativa viable «que ya está por activarse, ese es uno de los grandes instrumentos hacia el futuro. El Banco del Sur ya se han dado los primeros pasos, que son complejos: Una banda de desarrollo económico, desarrollar un sistema que sustente el desarrollo fiscal de nuestros países —hacia ahí debemos avanzar—; el intercambio en moneda nacional. Ya comienza a surgir un nuevo sistema financiero, son pasos firmes hacia un nuevo modelo económico internacional», sentenció Maduro.

Por: Marvyn Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.