Presidente

AG_8568WEl presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que hay sectores de la ultraderecha en Venezuela que se prestan al juego de un plan internacional contra el país que incluye la actitud provocadora del nuevo presidente de Guyana, David Granger.

El jefe del Estado señaló que en este tema no hay cabida para la doble cara, “llamo al pueblo abrir los ojos, ¡cuidado! Porque a la derecha venezolana le dieron la tarea de confundir al pueblo mientras este provocador se mete con el país”.

Dijo al referirse el apoyo dado por el gobernador de Miranda al presidente guyanés, cuyo gobierno recientemente rechazó la activación de la figura del Buen Oficiante, establecido en el Acuerdo de Ginebra, así como una reunión con Venezuela auspiciada por la Unasur.

“¿Porque se envalentona el gobierno de Guyana?”, se preguntó el presidente Maduro al explicar que el nuevo gobierno en el país vecino responde a intereses imperiales y que el hecho hace un paralelismo cuando el expresidente colombiano Álvaro Uribe anunció la instalación de siete bases militares estadounidenses “apuntando hacia Venezuela”.

“La actitud provocadora de Guyana inició una nueva etapa en la reclamación venezolana sobre el Esequibo”, mencionó Maduro al increpar que esto será denunciado por Venezuela en todos los espacios internacionales.

Este reclamo, “unido como pueblo, lo vamos a vencer por la vía diplomática”, dijo al subrayar que el nuevo mandatario guyanés “responde a los mismos intereses de Uribe, es el Uribe que han colocado en Guyana para provocar una gran confrontación contra Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.